balanza

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
LA BALANZA DE PAGOS MEXICANA
Introducción
La balanza de pagos es el registro sistemático de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes del país y los del resto del mundo.Sus principales componentes son la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales. Cada transacción se incorpora a la balanza de pagos como un crédito o un débito. Uncrédito es una transacción que lleva a recibir un pago de extranjeros; un débito es una transacción que lleva a un pago a extranjeros.
La balanza comercial es la parte de la balanza de pagos que contemplalas importaciones y exportaciones de mercancías o bienes tangibles.
El término "balance de pagos" a menudo se refiere a esta suma: se dice que existe superávit de la balanza de pagos por undeterminado importe si las fuentes de fondos (como las exportaciones de bienes y bonos vendidos) exceden el uso de esos fondos (como el pago por bienes importados y el pago por la compra de bonos extranjeros)por ese importe. Se dice que hay un déficit de la balanza de pagos (la balanza de pagos es negativa) si ocurre el fenómeno inverso.


Critica
¿Porque México siempre está en un déficit en labalanza de pagos?, existen muchas situaciones que podrían ayudar a mejorar esta situación y otras cuantas que no son contabilizadas y afectan la economía del país.
La balanza de servicios no factoriales,está incluida en la cuenta corriente, incluye, servicios turísticos, nosotros somos un país tan lleno de flora, fauna, y lugares hermosos, pero gracias a que he podido viajar me he dado cuenta quenosotros no ofrecemos una amplia variedad de servicios turísticos como en muchos países y eso nos hace perder demanda, además de que muchas veces escuche decir a gente que les gustaría venir a Méxicopero la inseguridad que proyectamos en el mundo es muchísima al grado de no querer venir por la inseguridad, nos encontramos en un periodo de inestabilidad y eso afecta directamente a la economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS