Balanzas De Pago

Páginas: 29 (7118 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCION



Al hablar de balanza de pagos, nos referimos a que enumera y cuantifica en el lado del activo todos los rubros por medio de los cuales los residentes de un país recibieron poder de compra externa a través de las mercancías y servicios proporcionados y por la venta de títulos-valores (importación de capitales). Al mismo tiempo, enumera y cuantifica, en el lado del pasivotodos los usos de los residentes de dicho país le dieron a su poder de compra externo, por concepto de importación de bines y pago de servicios recibidos y por exportación de capital (importación de títulos). La riqueza de un país consiste en los bienes y medios de producción que posee la comunidad en un momento dado, desde los recursos naturales hasta los procesos técnicos; en tanto que elcapital es la arte de la riqueza que se utiliza en el proceso productivo.

Al aplicarse el trabajo social asociado con el capital nacional, se genera un volumen determinado de bienes y servicios que expresados en términos monetarios, puede designarse como valor total de la pro­ducción nacional en un período determinado. Si a éste le deducimos d consumo intermedio se obtiene el valor agregado, osea aquellos valores económicos que constituyen lo que se denomina producto na­cional bruto, que generalmente se mide a precios de mercado.

Si al producto bruto le deducimos el consumo de capital (depreciación nación y pérdidas de capital) se obtiene el producto neto a precios de mercado. Al deducirle a éste los impuestos indirectos y las trans­ferencias (donativos, jubilaciones, etc.) ysumarle los subsidios reales, obtenemos el producto neto al costo de los factores, comúnmente denominado ingreso nacional.

El presente trabajo pretende mostrar a un sentido más amplio lo que es la renta nacional, el enfoque monetario, sus aspectos básicos y conceptos fundamentales, la cual nos permitirá mantener un enfoque sobre el mercado internacional y sus derivados que son de granayuda para el desenvolvimiento hacia la carrera desarrollo Empresarial.















INDICE



- Introducción.

1. La Balanza De Pago.

2. La Renta Nacional En Una Economía Abierta. Componentes Corrientes Y De Capital De La Balanza De Pago. Enfoque Monetario Y De Marcado De Activos.

3. Aspectos Básicos De Los Mercados Cambiarios.

4. Conceptos Fundamentales:Cobertura De Riesgo, Cobertura De Interés, Mercado A Futuro.

- Análisis Grupal.

- Bibliografía.

































DEASARROLLO

1. BALANZA DE PAGO
Se llama Balanza de Pagos a la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. El concepto de balanza de pagos no sóloincluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública.
El balance o balanza de pagos es un documento contable en el que se registran, de manera sistemática, las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas acabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período determinado, normalmente un año. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes.
Las transacciones registradas en la balanza de pagos aparecen agrupadas en diferentes sub-balanzas, de acuerdo con el carácter que tengan. La diferencia entreingresos y pagos de una determinada sub-balanza se denomina saldo de la misma. El saldo final de la balanza de pagos en su conjunto dependerá del régimen de tipo de cambio de la economía. En el caso de un sistema de flotación limpia la balanza de pagos siempre está equilibrada, esto es, tiene saldo cero. En cambio, cuando la economía se rige por un tipo de cambio fijo, el saldo es equivalente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS