Balanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
IZTACALA

MENESES GILES IVAN ALEJANDRO
ANAYA MARTINEZ ELIZABETH TANIA
GARCIA MORALES EDUARDO
CALDERÓN BERNAL ANGEL FERNANDO



METODOS CIENTÍFICOS I

PRACTICA: BALANZAS

EQUIPO: 3

INTRODUCCIÓN
Labalanza o báscula es un dispositivo electrónico o mecánico que es utilizado en hogares, industrias, laboratorios y  empresas con el fin de determinar el peso, o, bien, la masa (cabe aclarar que existe una relación entre ambas medidas) de un objeto, cosa o sustancia. En la historia, el mecanismo usado en las primeras balanzas, y a su vez el artilugio más sencillo, es lo que conocemos como balanza debrazos iguales o paralelos. Este tipo de artefacto fue empleado por civilizaciones tan antiguas como los egipcios, existen evidencias de que la balanza era utilizada unos 2500 años antes de Cristo.
BALANZA GRANATARIA
La balanza granataria se usa en el laboratorio para determinar la masa de una sustancia, o para pesar una cantidad de esta. El sistema es bastante sencillo, ya que se basa encomparar el peso de un cuerpo con otros. En las balanzas se ajustan unos pesos móviles hasta lograr el equilibrio. También varía bastante la sensibilidad de estos instrumentos, y la balanza granataria tiene una sensibilidad de entre 0.1 y 0.01g, lo que no es muy exacto, pero tiene mayor, capacidad, de alrededor de 2500 g.
BALANZA VERNIER
Esta balanza se caracteriza por que realiza mediciones exactasen fracciones de centésimos de gramos (0.01g), se utiliza para reactivos de mayor precisión.
BALANZA GRANATARIA PARA ANIMALES
La balanza para animales es una variante de la granataria; difiere en que tiene un recipiente con tapa para colocar a los especímenes de talla mediana.
BALANZA DE DOS PLATOS
Especializada en la igualación de pesos de los tubos de centrífuga, ésta formada por unabarra (en perfecto contrabalanceo) a cuyos extremos cuelgan dos platos.

BALANZA ANALITICA
La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.
Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura realmente exactos, están bastante desarrolladas de manera que no esnecesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. Aun así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente.
Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.
Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas puedendesplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg).
BALANZA ELECTRONICA
Una balanza electrónica es un instrumento para pesar cuya capacidad va desde un gramo hasta algunos kilogramos con una precisión comúnmente de una cienmilésima de su capacidad máxima. La precisión y exactitudde muchas balanzas modernas superan de una parte en 10-6 a su capacidad completa. Las más comunes tienen una capacidad que se ubica dentro de un intervalo de 160 a 200 g.



OBJETIVOS

1. Conocer el manejo de los diferentes tipos de balanzas.
2. Distinguir la precisión que tienen las diferentes balanzas.

MATERIALES Y METODOS
* Balanza analítica
* Balanza granataria de 1plato
* Balanza granataria para animales
* Balanza vernier
* Balanza granataria de 2 platos
* Semillas (lentejas)

Agrupar 30 semillas y enumerarlas.
Determinar la masa de las semillas usando las diferentes balanzas individualmente.
Reunir las masas de las semillas y calcular la media de todas.
Representar los datos en una tabla y comparar los promedios obtenidos en cada...
tracking img