Balboa port

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al programa de gestión y normalización de los trabajos portuarios en el puerto de balboa, referente a como el puerto de balboa (Panamá Ports company, S.A.), hace hincapié en el tema de seguridad laboral en cada puesto laboral dentro del mismo.

La característica principal de este tipo de norma es que el puerto de balboa tenga objetivosestandarizados dentro de su régimen de seguridad, para cada uno de sus trabajadores.

Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. La cual una de ellas es el riesgo a diario en que se encuentran los trabajadores dependiendo del tipo de labores asignadas.

Panama Ports Company, S.A. cree que las lesiones en el trabajo son prevenibles y promueve activamente el más altonivel de concientización de seguridad y responsabilidad individual.

Todos los empleados tienen la responsabilidad compartida de mantener altos estándares de protección a la salud, seguridad y medio ambiente.

Objetivos:

 Conocer el desempeño del recurso humano para cada puesto laboral en el puerto de balboa.

 Analizar si son seguras las operaciones en el puerto de balboa.

 Evaluarla eficiencia de la seguridad del puerto para el recurso humano que labora en esta terminal portuaria.

Preguntas:

1. Que sistema de seguridad utilizan en el puerto de balboa?

2. Como ha evolucionado el puerto de balboa en cuanto a la seguridad para el personal?

3. Que tipo de mercancías son las mas movidas en el puerto de balboa?

4. Que importancia tiene la seguridad en el puerto debalboa?

5. Para quien será beneficioso la normalización de los trabajos portuarios?

Justificación:

Con esta investigación obtendremos la debida información en cuanto a todo los profesionales que tienen su principal punto su seguridad cuando están en sus jornadas de trabajo en el puerto de balboa ya que las empresas deben contar con un sistema normalizado y ordenado para la protección ycuidados de todos sus colaboradores cuando cumplan con sus jornadas laboral, ya que en un puerto muchas de sus funciones son de alto peligro y requieren de mucho cuidado, por que la vida de los trabajadores debe ser fundamental para la empresa en este caso el puerto, y a la vez que el tenga una buena reputación a nivel internacional para competir contra grandes empresas portuarias.

Viabilidad:Es viable por que brindara tanto seguridad y orden a los operadores ya que es algo que requieren todas las terminales para su debido funcionamiento y que brinde los materiales necesarios para el movimiento seguro en el puerto.
Marco teórico

Puerto de Balboa
El Puerto de Balboa tiene 1196 metros de muelle de aguas profundas y 16 hectáreas de área para almacenaje de contendores con 14 grúasde pórtico (Panamax y Post Panamax) y 37 RTGs. En el 2006, este puerto manejó más de un millón de TEUs.

Con el fin de incrementar la capacidad instalada Este puerto inició su expansión a través de varias fases. La Fase III se inició en enero de 2005 y ha representado una inversión de US$200 millones. Actualmente, la terminal se encuentra en la Fase IV, que representa una inversión de US$ 300millones para transformarlo en un megapuerto. Estas obras culminarán en el 2008.
Después de terminar todas las fases del programa de modernización, el Puerto de Balboa tendrá 3,104 metros de muelle, 22 grúas pórticas (Panamax y Post Panamax) y 57 RTGs, lo que incrementará la capacidad instalada para el manejo de contenedores en más de tres (3) millones de TEU'S anualmente. El Puerto de Balboa es unode los puertos mejor conocidos del mundo, principalmente por la enorme cantidad de tráfico que fluye a través del Canal de Panamá.

Adicionalmente, Panama Ports Company está comprometida a transformar los puertos en centros importantes para atender las rutas comerciales del Pacífico.

La flexibilidad y la atención a las necesidades de clientes individuales les aseguran que recibirán un...
tracking img