Baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALDOR
Muchos estudiantes de distintas generaciones han utilizado por lo menos uno de los famosos libros de matemáticas de Baldor. Este es un relato de la vida de este profesor de toda la América yde todos los tiempos. Baldor, cuyo nombre es inmediatamente relacionado con su principal libro, ha sido quizás el que más pasión ha despertado en los estudiantes de la secundaria y debachillerato.
Nació en La Habana, Cuba, y su problema más difícil no fue una operación matemática, sino la revolución de Fidel Castro. Esa fue la única ecuación inconclusa del creador del Álgebra de Baldor,Aurelio Ángel Baldor (1906-1978).
Un apacible abogado y matemático que se encerraba durante largas jornadas en su habitación, armado sólo de lápiz y papel, para escribir un texto que desde 1941apasiona a millones de estudiantes. El Álgebra de Baldor es el libro más consultado en los colegios y escuelas desde Tijuana hasta la Patagonia; lo es aún más que El Quijote de la Mancha. Tenebroso paraalgunos, misterioso para otros y definitivamente indescifrable para los adolescentes que intentan resolver sus "misceláneas" a altas horas de la madrugada, es por lo demás un texto que permanece en lacabeza de tres generaciones que ignoran que su autor no es el árabe que se observa en la portada del libro. Baldor es el hijo menor de Gertrudis y Daniel, nacido el 22 de octubre de 1906 en La Habana, yportador de un apellido que significa "valle de oro". Aurelio Baldor era el educador más importante de la isla cubana durante los años cuarenta y cincuenta.
Aurelio Baldor fundador y director delColegio Baldor, una institución que tenía 3 mil 500 alumnos y 32 buses en la calle 23 y 4, en la exclusiva zona residencial del Vedado. Fue un hombre tranquilo y enorme, enamorado de la enseñanza.Baldor vivían en las playas de Tarará en una casa grande y lujosa donde las puestas de sol se despedían con un color distinto cada tarde y donde el profesor dedicaba sus tardes a leer, a crear...
tracking img