Balenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos 10º al norte del cinturón de Orión tenemos a la estrella rojiza brillante Betelgeuse, y casi 10º al sur del mismo cinturón se percibe la estrella azulada Rigel. Si se sigue a la línea marcada por el cinturón de Orión hacia el este (o hacia la izquierda cuando el observador está orientado hacia el sur) se hallará la estrella blanco azulada Sirius, la más brillante del firmamento.

23. -BETEIGEUZE
Constelación: Alfa Orion
Magnitud: 0.50 variable
Longitud: 1950 28º GEM 04' Longitud 2000: 28GEM45
Naturaleza o Influencia: Marciana con toque Mercurial
Está en el "hombro derecho" de Orión. Indica por su color rojo que tiene una correspondencia o analogía con Marte con una leve coloración mercurial. Se ha observado que los efectos de Beteigeuze son más favorables que los deBellatrix, especialmente en combinación con Júpiter. Si se encuentra angular produce reconocimiento, suerte, éxito y honores muy importantes. En el Asc y en conjunción con Marte sin embargo puede producir peligro de muerte a través de relámpagos, fuego, explosión, disparo de arma de fuego o similar.
Elsbeth Ebertin observó en junio y julio de 1927 como el Nodo Positivo en conjunción con Beteigeuze dio quegrupos de personas fueron heridos o muertos por rayos o cayeron víctimas de explosiones y atentados.

Cepheus es una constelación del norte que representa al legendario rey de Etiopía Cefeo, esposo de Casiopea y padre de Andrómeda. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 constelaciones nombradas por Ptolomeo.
* VV Cephei, una de las estrellas más grandes que se conocen;además es una binaria eclipsante, formada por una hipergigante roja (VV Cephei A) y una estrella azul de la secuencia principal (VV Cephei B).

Las CARACTERÍSTICAS del Microscopio Óptico:
El MICROSCOPIO es un instrumento óptico de ampliación, que está compuesto de un SOPORTE y una parte ÓPTICA.
El Soporte tiene un PIE metálico bastante pesado que se articula con el BRAZO, de forma curvada quesostiene al TUBO ÓPTICO.
El Tubo Óptico se puede acercar o alejar de la preparación mediante un TORNILLO MACROMÉTRICO o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque.
Para afinar el enfoque incial existe un TORNILLO MICROMÉTRICO o de peqieños movimientos que permite realizar el enfoque exacto y definitivo.
El Tubo Óptico lleva en su parte superior una lente, el OCULAR, que esdonde aplica el ojo el observador. Su aumento es comúnmente de 5 a 10 diámetros (5 a 10 X).
En la parte inferior del Tubo existe un dispositivo en forma de disco giratorio, el REVÓLVER, donde se atornillan los OBJETIVOS, que están formados por lentes de gran aumento. Los Objetivos suelen ser 3, que con el Ocular pueden producir ampliaciones de aproximadamente 60, 200 y 400 diámetros (60, 200 y 400X).
El cálculo de aumento total resulta de multiplicar el aumento producido por el Objetivo por el aumento del Ocular.
El TUBO ÓPTICO, con sus OCULARES y OBJETIVOS, constituye la parte fundamental del Microscopio.
El BRAZO es una pieza metálica de forma curvada que gira sobre el PIE; sostiene por su extremo superior al Tubo Óptico y en el inferior lleva varias piezas importantes como laPLATINA, el ESPEJO, el CONDENSADOR y el DIAFRAGMA. Sobre la PLATINA se coloca la preparación que se va a observar. Situada en posición horizontal, es de forma cuadrada o circular con un Orificio central por el que pasa la Luz procedente del Espejo. El ESPEJO con una cara plana y otra cóncava, está montado sobre un eje giratorio ubicado en la zona más inferior del brazo por debajo de la Platina.
Entrela Platina y el Espejo se encuentra el CONDENSADOR y el DIAFRAGMA. El CONDENSADOR está formado por una gran lente que concentra más o menos el haz luminoso sobre la preparación mediante su acercamiento o alejamiento de la Platina, al accionar un tornillo similar al macrométrico. El DIAFRAGMA anexado a la parte inferior del Condensador permite regular la cantidad de luz proveniente del Espejo...
tracking img