Baleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los baleros de las ruedas traseras deben lubricarse con lu¬bricante nuevo en los intervalos de distancia descritos en las Programas de lubricación y mantenimiento.Revise contaminación o desgaste en los baleros antes de limpiarlos. Es normal una decoloración tenue en los rodillos de los baleros y en la pista de la taza. Sihay hojuelas de metal visibles en el lubri¬cante usado, o los rodillos de los baleros o la pista de la taza están descolorados, es necesario cambiar el balero y lataza.

Reem¬place el sello interior siempre que dé servicio a los baleros de las ruedas.

Desarrollo

El engrasado de baleros se llevó a cabo en el Tsuru IIen las llantas traseras.
Primero desmontamos la llanta y empezamos a quitar las demás piezas, cuando llegamos a los baleros tuvimos que sacarlos junto con eltambor para que ambas piezas se engrasaran.
Cuando ya el tambor y los baleros estaban a fuera se tenían que limpiar con gasolina y quitar la grasa anterior bien, sinun residuo.
En el tambor se tenía que limpiar donde van colocados los baleros ya que aquí también se aloja grasa y se tiene que retirar completamente.

Una vezlimpios los baleros se tenían que engrasar bien, la grasa tenía que penetrar bien en el balero, esto se hace mediante una técnica la cual consiste en colocarse lagrasa en la mano y después con el balero se pasaba dónde estaba la grasa en la mano, así hasta que la grasa pasara del otro lado del balero completamente.

Una vezque se tenían los baleros engrasados se tenían que colocar dentro del tambor, ya que estuvieran acomodados se colocaban en su lugar junto con las demás piezas.
tracking img