Bali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El producto entra así en la última fase antes de llegar a la tienda: la logística, otro de los procesos claves en el éxito de Inditex, que permite poner la ropa en el punto de venta en 48 horas encualquier parte del mundo, gracias a un modelo flexible y a la concentración del stock en España. En Arteixo, se ubica una de las tres plataformas logísticas de Zara, con una superficie de 500.000metros cuadrados, –las otras dos están en Zaragoza y en Meco (Comunidad de Madrid)–. En el Polígono de Sabón, todas las fábricas de Zara están conectadas con el almacén bien por vía aérea o subterránea. EnGalicia, se realiza el 50% de la distribución de Zara de señora y caballero y se atienden los Zara de la Península, Estados Unidos y Oriente Medio. El resto del planeta se atiende desde Zaragoza y enMeco, se concentra Zara Home y la distribución de la ropa de niño.

La automatización llegó a los almacenes de Inditex hace quince años. El sistema llave en mano para la compañía divide el procesoen prendas colgadas y dobladas, que llegan en su forma original a la tienda. En el almacén, están identificadas cada una de las tiendas de la compañía y, de esta forma, se envía estrictamente lasprendas que necesita cada una. Con esta fórmula se ajusta al máximo el stock a la demanda, otra de las fórmulas mágicas en el éxito del grupo.

La compañía cuenta tanto con producción propia como conproveedores (trabaja con casi 1.200 empresas de suministro, controladas directamente por la española) y la mitad de sus fábricas están en un radio próximo, es decir, en Galicia, Portugal y Marruecos. El14% de la ropa se fabrica en la países europeos, como Turquía, Bulgaria o Rumanía; mientras que un 34% proviene de Asia y, el 2% restante, de fábricas en Brasil, Argentina, Uruguay y México.

C/Producción. Al igual que sucede con el aprovisionamiento, el proceso de
producción está repartido aproximadamente al 50% entre empresas filiales del grupo y
la contratación externa.

D/ Logística....
tracking img