Balistica interior

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Las lesiones que causan estos agentes pueden dividirse en dos grupos: +HERIDAS EXTENDIDAS EN SUPERFICIE +HERIDAS EXTENDIDAS EN PROFUNDIDAD
HERIDAS PREDOMINANTEMENTE EXTENDIDAS EN SUPERFICIE Son las incisas o cortantes propiamente dichas y las contuso-cortantes.
-INCISAS: constan de bordes nítidos, lineales, que se unen enextremos llamados colas o coletas. (Cola de ratón) -VACILACION: Son heridas superficiales que acompañan a la lesión mortal. (Expresan el estado de titubeo o de indecisión del suicida) -AUTOLESION: Están localizadas en regiones de cuerpo accesibles al mismo individuo. Son múltiples, muy superficiales y paralelas entre sí.-CONTUSOCORTANTES: En estas hay bordes, que se continúan por paredes, las cuales se unen en un fondo. Los bordes son lineales y a menudo equimoticos. Las paredes son planas y lisas, el fondo suele ser uniforme. -COLGAJO: Son producidas por la penetración oblicua del filo. -DEFENSA: Seobservan en las manos, antebrazos, codos o piernas de las víctimas, mientras trata de protegerse con sus miembros de la agresión.
HERIDAS PREDOMINANTEMENTE EXTENDIDAS EN PROFUNDIDAD Son las punzocortantes y punzantes.
-PUNZOCORTANTES: Constan de un orificio de entrada, un trayecto y, a veces, un orificio de salida. Estas heridas se infligen mediante instrumentos dehoja triangular con filo en uno o ambos bordes. Según DiMaio, las posibilidades de que una víctima sea capaz de camina o huir después d una puñalada mortal dependen de: Vascularización del órgano lesionado; Tamaño de la vena o arteria lesionada; Cantidad de sangre perdida; Velocidad del sangrado. - PUNZANTES: Presentan un orificio de entrada, untrayecto y un orificio de salida.
HERIDAS PREDOMINANTEMENTE EXTENDIDAS EN SUPERFICIE
-DEGÜELLO: Consiste en heridas en la parte anterior del cuello. Interesan las arterias y venas que corren a cada lado. Puede ser suicida u homicida. Las causas de muerte suelen ser hemorragias, bronco-aspiración de sangre que cae de la traque por la presión arterial o por embolia gaseosa al aspirar aire alguna venayugular seccionada
-HERIDAS POR TIJERAS: Son una variedad de las punzocortantes. Pueden tener un orificio único, en forma de ojal o rombo, o si se introducen las dos ramas abiertas se encontraran dos fisuras.
PROBLEMAS MEDICO LEGALES
El diagnostico de heridas ocasionadas por arma blanca, se efectúa con base en la morfología de la herida. El carácter ante mortem de la herida se fundamenta enla existencia de la hemorragia, coagulo sanguíneo, bordes de la herida entreabiertos, signos de inflamación, infiltración microscópica de eritrocitos y leucocitos, aumento del contenido de serotonina e histamina libre.
La determinación del carácter homicida o suicida se basan en los criterios siguientes;
*La localización de la herida mortal
*El tipo
*La dirección de la herida
*La presencia desangre en las manos (ambas manos de la víctima y solo en la que se encuentre la empuñadura del victimario
La identificación del arma:
Es posible en base a la morfología de la herida; en las heridas punzocortantes, la forma de la herida de la piel obedece a la de la hoja del arma y a las líneas de Filhos- Langer.
Líneas de Filhos-Langer o de clivaje de la piel.Las heridas paralelas a estas líneas captan fácilmente sus bordes, en tanto que las transversales a esas líneas se deforman por separación de sus bordes. Deben tenerse en cuenta estas líneas de clivaje de la piel, que deforman la herida cuando son inclinadas transversalmente, mientras dan lugar a una hendidura cuyos labios se adosan fácilmente cuando la herida es paralela a ellas.
Orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balistica Interior
  • Balistica Interior
  • Balistica interior
  • Balistica Interior
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS