Balistica I

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
BALÍSTICA INTERIOR, EXTERIOR Y DE EFECTO.

1. Balística interior: comienza en el momento en que el iniciador es activado (percusión, electricidad, chispa) para comenzar la combustión de la carga de propulsión, hasta que el proyectil pasa la boca del arma, es decir, estudia todo los fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado de la pólvora, la presión gaseosa, el giro y rozamientodentro del ánima, todos los fenómenos interiores que ocurren en el proceso del disparo desde la aguja percusora, empuja la bala hasta que el proyectil abandona el arma.
2. Balística intermedia: conocida como transición, es aquella que estudia el movimiento del proyectil desde la salida de éste por la boca del arma, hasta su estabilización completa en el aire, todo esto debido al cambio de medio, ala fuga de gases y partículas metálicas que salen detrás de él y lo desestabilizan.
3. Balística exterior: se inicia en el momento que el proyectil abandona la boca del arma rotando sobre un eje para mayor estabilización y consiguiente precisión; es decir; estudia la trayectoria y los efectos perturbadoras sobre esta; qué y por qué se afecta el proyectil desde que abandona la boca de fuego,hasta que impacta en un lugar determinado o se detiene.
4. Balística de efectos: el objetivo final de un proyectil se impacta en el punto deseado por el tirador, es decir; los efectos producidos por el impacto del proyectil, estudiando los destrozos que el proyectil produce y los que este afecta cuando impacta en un blanco determinado hasta que se detiene.



LA TRAYECTORIA: ELEMENTOS QUE LACOMPONEN
La trayectoria balística es la trayectoria de vuelo que sigue un proyectil sometido únicamente a su propia inercia y a las fuerzas inherentes al medio en el que se desplaza, principalmente la fuerza gravitatoria.
Elementos que la componen:
El comportamiento de un proyectil desde que abandona el arma hasta que el alcanza el blanco, es parte del estudio de la balística exterior, pero parapoder predecir el recorrido de dicho elemento a través del aire, debemos considerar algunos elementos que inciden en ella como: la gravedad, el viento, la densidad del aire, la temperatura y la curvatura de la tierra. Cuando no puede calcularse una fuerza debe hacerse una estimación, a fin de considerar el efecto que tendrá el proyectil en su vuelo y corregirlo.
MOVIMIENTO DEL PROYECTIL EN ELESPACIO.
Los movimientos del proyectil en el espacio estarán influidos particularmente por el tipo y forma de ojiva que posea el mismo, la que será menos afectada por la resistencia del aire cuanto más aguzada sea; la velocidad del viento y su dirección con respecto al eje de la trayectoria, pudiendo producir derivas de consideración a masa del proyectil, que se verá influida más o menos rápidamentepor la aceleración de la gravedad; el paso de la estría, que determinará la velocidad del movimiento rotacional del proyectil (medida en RPM) y por lo tanto su estabilidad direccional, directamente relacionada con su poder de penetración, la mayor o menor resistencia al avance que le oponga el aire, la velocidad inicial con que el proyectil fuera expulsado de la boca del cañón, etc. Todos estosfactores deberán evaluarse al momento de emitir opinión respecto de este punto
DISPERSIÓN EN EL TIRO: CONCEPTO Y FACTORES QUE INFLUYEN.
Fenómeno en virtud del cual se esparcen en una determinada superficie los impactos producidos por una misma arma y disparados en idénticas condiciones y circunstancias, si se coloca una arma sobre un afuste rígido fijada y apuntada perfectamente a un blanco,podrá observarse que si se hace un determinado numero de disparos los impactos sobre el blanco raramente coincidirán sino que cada proyectil producirá un impacto distanciado de los demás.
Factores que influyen:
 Causas debidas al proyectil: pueden ser la distinta calidad de la pólvora y la diferente cantidad. También ligerísima variación que puede haber en el peso, el diámetro y forma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALISTICA I copia 2
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS