INTRODUCCION

El enorme progreso tecnológico experimentado por nuestro siglo ha acarreado, por una parte, el nacimiento de nuevas ciencias y, por otra, el desarrollo de ciencias cuyos orígenes no se remontan más allá del siglo pasado.
En este último caso se encuentra la Criminalística, que es una disciplina o una rama cualquiera del conocimiento humano. Pero cabria preguntarse si laCriminalística, rama del conocimiento humano, es una ciencia o técnica, respondiendo afirmativamente en ambos sentidos. Efectivamente, la Criminalística es una verdadera ciencia, en cuanto que consta de un conjunto de conocimientos verdaderos o probables.
En el presente trabajo de investigación hablaremos de una de sus ramas mas importantes que es la Balística Forense , cuyo concepto, objeto deestudio, metódico y fin trataremos de aclarar y ver como esta rama o ciencia auxiliar de la criminalística y de la medicina legal ayuda y complementa una investigación cuando se esta involucrando un caso de eridas por proyectil de arma de fuego.

Cuando hoy en día surge una investigación relacionada con la utilización de armas de fuego todos sabemos, más o menos, que no hay dos armas que dejenidénticas marcas en la munición empleada. Y que, mediante el estudio de las lesiones dejadas en el proyectil cuando éste se desliza por el ánima del cañón, o las producidas en la vaina, por la rampa de alimentación, las paredes de la recámara, la culata de cierre, la aguja percutora, el extractor y el expulsor, se puede llegar a deducir el arma que realizó el disparo.

LA BALISTICA FORENSE

Es larama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.
La Balística Forense en general se divide en: Balística interior, Balística exterior y Balística de efectos

APLICACIÓN DE LA BALISTICA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Balistica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balistica/1222379.html

MLA

"Balistica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balistica/1222379.html>.

MLA 7

"Balistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balistica/1222379.html>.

CHICAGO

"Balistica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balistica/1222379.html.