Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.-Balistica 1°
2.-Partes del estudio de la balística 2°
2.1.-Balistica Interior 2°
2.2.-Balistica Exterior 2°
2.3.-Balistica de Efectos 2°
3.-Balistica forense 3°
3.1.-Balistica identificativa 4°
4.-Balistica de las heridas 5°
4.1.-El Efecto Hidráulico 5°
4.2.-El Shock Traumático 5°
4.3.-El EfectoHidrodinámico 5°
5.-Conclusiones 6°
6.-Aportacion 6°











INTRODUCCION


La balística es la ciencia de la mecánica que se ocupa del vuelo , el comportamiento y los efectos de los proyectiles , sobre todo balas , bombas de gravedad , cohetes , o similares, la ciencia o el arte de diseñar y acelerar proyectiles a fin de lograr un desempeñodeseado.
A ballistic body is a body which is free to move, behave, and be modified in appearance, contour, or texture by ambient conditions, substances, or forces, as by the pressure of gases in a gun , by rifling in a barrel, by gravity , by temperature , or by air particles.Un cuerpo balísticos es un organismo que es libre de moverse, actuar y ser modificado en su apariencia, contorno otextura de las condiciones ambientales, las sustancias, o las fuerzas, como por la presión de los gases en un arma , por rebuscar en el barril, por gravedad , por la temperatura , o por partículas de aire.
A ballistic missile is a missile only guided during the relatively brief initial powered phase of flight and its course is subsequently governed by the laws of classical mechanics .Un misilbalístico es un misil guiado solamente durante el relativamente breve alimentado fase inicial del vuelo y su curso es posteriormente gobernado por las leyes de la mecánica clásica








BALISTICA

Por balística (del griego ba'llein, "lanzar") se entiende el estudio científico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas degravedad, cohetes, misiles balísticos, etc.)

El estudio de la balística se centra en el estudio de las fuerzas, trayectorias, rotaciones y comportamientos diversos de los proyectiles en diferentes ambientes de empleo, además de la forma del proyectil, sustancias, temperaturas, presiones gaseosas, etc.
Situaciones que suceden en las diferentes fases del disparo, desplazamiento del proyectil a lo largodel ánima y salida al exterior, trayectoria e impacto.
El estudio de la balística centrado en las armas de fuego es parte de los estudios forenses.
Los primeros casos de identificación de armas de fuego tuvieron lugar en 1835 en la ciudad de Londres.
Los crímenes por armas de fuego han aumentado de manera desbordada desde entonces, pero también lo ha hecho la comprensión de loscriminalistas en materia balística.

Una vez que el arma ha sido disparada existen toda clases de vías que los investigadores pueden perseguir para dar con el culpable.
Las cubiertas de las balas y las balas en sí mismas revelan bajo el microscopio los signos delatores.
Los expertos buscan las marcas de estrías para distinguir qué arma fue utilizada para impulsar la bala.
También esposible seguir la trayectoria de la bala alineando los hoyos dejados por ésta y los puntos de entrada, a fin de determinar el lugar exacto desde donde fue disparada la bala.


1° Pagina
PARTES DEL ESTUDIO DE LA BALISTICA

BALISTICA INTERIOR:
Estudia el movimiento del proyectil en ánima del arma (en su fase inicial de lanzamiento) hasta que sale de la boca del arma.
Esdecir, estudia todos los fenómenos que impulsan al proyectil, así como el quemado de la pólvora, la presión gaseosa, el giro y rozamiento dentro del ánima, todos los fenómenos interiores que ocurren en el proceso del disparo desde que la aguja precursora empuja la bala hasta que el proyectil abandona el arma.

BALISTICA EXTERIOR:
A esta parte de la Balística le corresponde el estudio...
tracking img