Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE TIJUANA
CAMPUS MEXICALI
CUT

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1

PROYECTO
CRIMINALISTICA EN JOVENES DE 14-17 AÑOS
(BALISTICA)

PROFESOR: LUIS FERNANDO

ALUMNOS:

CASTELO LARA BRIAN
JUAREZ LEON MARINA
ROBLES MACIAS WENDY
ROSALES ESTRELLA HECTOR

MEXICALI BC. ABRIL 2010

Índice

• Introducción

• Justificación

• Planteamiento del problema• Formulación del problema

• Hipótesis

• Objetivos

• Marco teórico

• Fotografía

• Retrato hablado

• Balística

• Marco conceptos

• Estado del arte

INTRODUCCION
El enorme progreso tecnológico experimentado por nuestro siglo ha acarreado, por una parte, el nacimiento de nuevas ciencias y, por otra, el desarrollo de ciencias cuyos orígenesno se remontan más allá del siglo pasado. En este último caso se encuentra la Criminalística. Por desgracia es muy fuerte, aun en nuestros días, la confusión que se hace de los términos "Criminalística" "Criminología" "Policía Científica" "policía Técnica" "policiologia etc., los cuales tienen significados diferentes a pesar de que se refieren a disciplinas que se encuentran muy relacionadas entresí.
La criminalística es la disciplina auxiliar del derecho penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica de los presuntos hechos delictuosos y de quienes los cometen.

JUSTIFICACION
Elegimos este tema para determinar y saber como se cometió un crimen por medio de la prueba de balística.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los jóvenes de 14 a 17 años de la ciudad de MexicaliBC. que presentan conductas antisociales como influye la prueba de balística para determinar si cometieron el crimen.

FORMULACION DEL PROBLEMA
Como influye la prueba de balística en los jóvenes de 14 a 17 años que presentan conductas antisociales para determinar si cometieron un crimen

HIPOTESIS
Suponemos que los jóvenes de 14 a 17 años cometen crímenes por presentar conductas antisocialesdentro de sus hogares.

OBJETIVOS
Investigar como por medio de la ciencia auxiliar de la criminalística que en este caso es la balística, como se llega con el responsable del crimen o delito.

MARCO TEORICO

❖ FOTOGRAFIA FORENSE

❖ RETRATO HABLADO

❖ BALISTICA FORENSE

FOTOGRAFIA

Con los términos de fotografía forense, se identifica el método de fijación del lugar delos hechos o del hallazgo que consiste en la interacción de factores físico-químico que conjugan para lograr la reproducción de una parte de la objetividad comúnmente en papel. Consiste en la toma y registro de fotografías de frente y de perfil que se registran en los registros policiales para eventual requerimiento futuro.
La fotografía ha mostrado tener un amplio espacio de acción, deposibilidades variadas manifiestas en múltiples facetas de aplicación.
Últimamente la fotografía se ha convertido en el principal apoyo de la investigación en Criminalística, al tener presencia como recurso para obtener la máxima información en el menor tiempo. En la Criminalística se ha ido subdividiendo en una amplia gama de técnicas especializadas, participando en la identificación de armas de fuego,casquillos, proyectiles, examen de documentos debitados y obviamente en la de personas, por mencionar algunos espacios en los que es requerida.

RETRATO HABLADO
Consiste en la descripción oral de tipo fisonómico para reproducir una figura humana a través de sus rasgos faciales y físicos. Para la representación del retrato hablado intervienen en forma auxiliar la victima, el damnificado delcrimen y las personas que estaban presentes en el momento del crimen o los testigos.
Las características periciales del retrato hablado son:
a) Necesariamente tienen que realizarse en acción conjunta de un perito y del denunciante.
b) La descripción escrita será interpretada en trazos del dibujante o Perito.
c) El trabajo de entrevista por parte del Perito determina y condiciona el buen...
tracking img