Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOTELES
Para Aristóteles existían dos tipos de movimientos:

El movimiento natural: que podía ser hacia arriba o hacia abajo en la Tierra, en donde los cuerpos pesados tendían naturalmente air hacia abajo, y los cuerpos livianos tendían naturalmente a ir hacia arriba. Esto ocurría así porque los objetos buscaban sus lugares naturales de reposo y, por ser movimientos naturales, no estabanprovocados por ninguna fuerza.
El movimiento violento: era un movimiento impuesto, originado por la acción de fuerzas que actuaban sobre un cuerpo: tiraban o empujaban. Los cuerpos en su estadonatural de reposo no podían moverse por sí mismos, sino que era necesario aplicarles una fuerza para que se muevan.

GALILEO
Demostró que la idea de que la Tierra gira alrededor del sol era razonable yque no se requería de fuerza para mantenerla en movimiento. Lo importante era saber cómo se movían los cuerpos.
Cuando dos cuerpos resbalan uno sobre el otro, actúa una fuerza denominada fricción,la cual se debe a las irregularidades de las superficies de los cuerpos que se deslizan. Si esta fuerza no existiera, los cuerpos estarían en continuo movimiento.
Por otra parte, demostró quesolamente cuando hay fricción se necesita de una fuerza para mantener a un cuerpo en movimiento, y estableció que todo cuerpo material presentaba resistencia a cambiar su estado de movimiento, siendo estaresistencia la inercia.
En el caso de un cuerpo que se mueva en caída libre con un movimiento rectilíneo, para Galileo la aceleración de ese cuerpo no dependía de la masa del mismo, y esta ideaconstituía un cambio de paradigma en el mundo de la física, por oponerse a la idea de Aristóteles.
NEWTON
Describe cómo las fuerzas producen movimiento en tres leyes:
1. La proporcionalidad entre laintensidad de la fuerza y la aceleración.
2. La ley de inercia por la cual un cuerpo se mantiene en su estado de
movimiento si no actúan fuerzas sobre el mismo.
3. El principio de acción y reacción por...
tracking img