Balistica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LAS ARMAS DE FOGUEO
- SU CLASIFICACION LEGAL -

Día a día , el mundo del cine nos asombra con sus efectos especiales: en una espectacular persecución policíaca los disparos se reiteran, yninguno de ellos nos parece irreal. Las películas no solo nos muestran personajes, sino que nos transportan a lugares distantes para participar de hechos extraños con el mayor realismo posible.Las armas de fogueo, muchas veces reproduciendo fielmente las armas de fuego originales, son protagonistas indiscutibles de filmes y series televisivas. De acuerdo a sus característicasconstitutivas su clasificación legal difiere, por lo que resulta necesario analizar aquéllas para determinar su encuadre legal.
Sobre esa base, tenemos armas que han sido concebidas desde su origen paradisparar munición de fogueo. Se trata de réplicas de armas que han sido fabricadas con esa única y precisa función, resultando ineptas para efectuar disparos de munición convencional.
Engeneral, son producidas con materiales no resistentes - plásticos y aleaciones - sin recámaras apropiadas, con cañones débiles y sin estrías; es decir, están conformadas por mecanismos totalmentediferentes a los de las armas de fuego auténticas, simulan los movimientos de estas en acción, reproducen efectos visuales y sonoros acordes con aquéllas, pero nunca podrán ser utilizadas para dispararmunición.

El art. 3° inc. 1° del Anexo I al Decreto 395/75, Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, define las armas de fuego como aquellas que utilizan la energía de losgases producidos por la deflagración de la pólvora para lanzar un proyectil a distancia. En el caso de las armas de fogueo, su finalidad no consiste en lanzar un proyectil a distancia, sino tan soloen reproducir los efectos propios de las armas de fuego (movimiento de retroceso de la corredera, fogonazo, estrampido).

Por los motivos expuestos se concluye que no se trata de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS