Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALISTICA
Armas de fuego.- Se clasifican en armas largas y armas cortas, pero antes de entrar al estudio de las mismas es importante determinar la balística, es por ello que se retomara losconceptos de balística exterior el cual es como definición el análisis de lo que ocurre con el proyectil desde que abandona la boca del cañón hasta que hace blanco o bien agota su impulso y cae. Al caminoque recorre, se le llama “trayectoria” por lo tanto esta trayectoria es la figura formada x los distintos puntos que va ocupando un objeto a medida que transcurre el tiempo.
Elementos gráficos de latrayectoria. Se mencionaran a continuación algunos elementos de trayectoria con el propósito de utilizarlos en la descripción del camino de un proyectil el cual se plasmara en un peritaje y estosson:
1.-Origen de trayectoria: Este se ubica delante de la boca del cañón al momento que el proyectil la abandona” origen de disparo” la cual puede ser solamente estimada, pero que se hace hacia dondela posición del eje del cañón al momento del disparo ya que de ello puede surgir x el impacto.
2.- Línea de mira: Es la línea recta que une el entalle del alza y el vértice del guion, iniciándoseen ojo del tirador y finalizando en el blanco.
3.- Línea de tiro: La línea de tiro es la prolongación del eje del anima del cañón recordando que esta línea x lo general no es paralela a la de miraespecialmente cuando graduamos el alza para llegar a blancos lejanos.
4.- Angulo de tiro: Es aquel que describe la amplitud que existe entre la línea de tiro y la horizontal (respecto al nivel delmar).
5.- Tramo o rama ascendente: Es la etapa inicial de trayectoria en un disparo que supera el grado 0 en su ángulo de tiro hasta que llega a su máxima altura (balas perdidas).
6.- Vértice detrayectoria: Es la altura máxima que alcanza el proyectil en su vuelo.
7.- Tramo o rama descendente: Es la etapa final de una trayectoria parabólica donde el proyectil comienza a bajar hasta que...
tracking img