Balistica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Con las huellas dactilares de 23 procesados, el 1 de septiembre de 1891, Vucetich elaboró las primeras fichas dactilares del mundo. En 1905, la Policía Federal de Argentina adoptó el sistema, queacabó llamándose Sistema Dactiloscópico. La gente, en principio, no aceptó el sistema de Vucetich. Por ejemplo, en la Argentina de 1917 se produjeron protestas públicas contra la obligación de que todoel mundo debía identificarse para formar un archivo de huellas dactilares. Se creía que así se estaban suprimiendo las libertades del ciudadano, suponiéndole un criminal en potencia. Sin embargo, conel tiempo, se convirtió en el sistema más usado en todo el mundo para identificar a las personas, por encima de nombres o fotografías.
 
Actualmente, el Sistema Automático de Identificación deHuellas Dactilares permite hacer lo que descubrió Vucetich de una forma mucho más veloz y eficaz, como en la típica escena de la serie de televisión CSI: la computadora puede realizar entre 4,000 y 10,000comparaciones de huellas por segundo. Si no fuera por este sistema informático, la identificación de huellas entonces tardaría unos 15 años sólo para comparar 1 entre un millón, y en CSI se haríanviejos antes de resolver su primer caso.   
 

¿Cómo funciona?
En 1823, John Evangelist Purkinje, un catedrático de Anatomía de la Universidad de Breslau, publicó una tesis en la que se mencionaba quehabía 9 tipos de formas de huellas dactilares, pero no hizo ninguna mención a que pudieran usarse para identificar individuos. Fue Sir William Hershel, en 1856, quien empezó a usar las huellasdigitales para validar contratos. Su idea era la de que los comerciantes nativos pusieran la huella de su mano derecha detrás del papel del contrato, para evitar que alegaran que la firma no era suya. Pero la primera persona que estudió las huellas dactilares como algo distintivo de cada individuo fue el antropólogo inglés Francis Galton, que en 1892 publicó sus conclusiones en el libro Huellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS