Balistica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Estudio forense de las heridas por arma de fuego
A traves del estudio de los proyectiles, armas, elementos impactados y heridas, es posible llegar a reconstruir la mecanica de los hechos, a finesde determinar la viabilidad de las alegaciones de los implicados y grados de culpabilidad en hechos criminales o accidentales.
Reconstrucción virtual de escenas de crimen
A fines de lograr en el juezla certeza psicologica sobre la existencia o no de los hechos afirmados es necesario ser tan convincentes como sea posible. En muchos casos, las formulas y valores técnicos, si bien son necesarios,no generan siempre el efecto buscado, al ser confusos y complejos para aquel no docto en el tema y asimismo, al haber en muchas ocasiones versiones encontradas de la mecánica de los hechos, apoyadaspor peritos que aseveran su versión de los hechos como válida, apoyandola en conocimientos técnicos no siempre correctamente aplicados.
En estos casos, es muy util contar con una demostración en 3dimensiones que permitan visualizar como ocurrieron realmente los acontecimientos. Asimismo, es un requisito indispensable del mismo que la reconstrucción sea lo mas exacta posible y que se desarrolle entiempo real, de otro modo tendriamos solo una representación de los hechos, facilmente manipulable.
Algunas de las determinaciones realizadas por nuestro estudio:
Identificación de armas de fuego,neumáticas y mecánicas, por medio de los proyectiles disparados, vainas percutadas y otros elementos de la munición.
Determinación del estado, funcionamiento mecánico y aptitud para el tiro de lasarmas de fuego.
Determinación de la fuerza necesaria para realizar el disparo o "celocidad"
Determinación de la procedencia de cartuchos y su idoneidad para ser disparados; así como el grado decalidad de los distintos tipos de municiones.
Determinación del calibre de proyectiles, velocidad, energía, trayectoria, distancia de disparo y ubicación del tirador.
Estudios sobre impactos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS