Balistica

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
BALISTICA
EVOLUCION HISTORICA DE LA BALISTICA
1835 HENRY CODDARD, realizo el primer intento en descubrir un homicidio mediante el estudio de las protuberancias que presentaba un proyectil.
1860 Se encontro un taco de papel en la boca de fuego de una pistola de dos canones con las cuales comprobo la autoria de un homicidio de un sindicado al cual se le encontro el periodico de donde saco elpedazo para emplearlo como taco.
1879 Un armero por primera vez prueba un arma de fuego que no ha sido disparada en un periodo largo de tiempo basado en los residuos de oxido encontrado en el tubo del canon.
1889 LACASSEGNE, descubre la cantidad de estrias que presentan las armas.
1898 PAUL J ESHER, medico forense realizo el primer cotejo entre un proyectil extraido de un cadaver con un proyectilde prueba de disparo en un arma incriminada, los comparo con un microscopio tomando fotografias.
1902 El Juez OLIVER WENDEZ HOLMES, con la idea de sus colegas anteriores invita a un armero para que manejara el microscopio y estableciera si un proyectil que habia sido disparado con un arma sobre un cesto lleno de algodon su dibujo era igual que el proyectil extraido del cadaver si habia sidodisparado o no por la pistola del sindicado, encontrandose resultados positivos.
1095 RICHAR COMEL ideo el desarrollo de las trayectorias por proyectiles empleados en un homicidio mediante disparo de prueba.
1913 BALIAZAR encuentra huellas dejadas por la aguja percutora sobre el fulminante el cual se encuentra en la base del culote.
1917 CHARLES WITE pionero de la Balistica reune todas los datos delas armas fabricadas hasta esta epoca por los Americanos.
1919 JOI encuentra un metodo seguro para demostrar que un proyectil procede de determinada arma, concluye que estas dejan en los proyectiles senales inconfundibles, en esa misma epoca fabrican el microscopio de comparacion para balistica
1923 CHARLES aumenta los datos relacionados con la balistica recopilando la informacion de las armasfabricadas en Europa.
1925 Nace el primer Instituto de Balistica en el mundo integrado por CHARLES y FILBLER.
1929 Se origina el primer laboratorio en America.
BALISTICA GENERAL
CLASIFICACION APLICACION FORENSE
BALISTICA = Latin Ballista del Griego Ballo que significa arrojar
BALISTICA = Ciencia que tiene como objeto el estudio del calculo y del alcance, la trayectoria y direccion de suscuerpos lanzados al espacio, estudiando el movimiento y en general de los proyectiles disparados por las armas de fuego.
CLASIFICACION DE LA BALISTICA
A- Segun su estudio
„Y Balistica Interior
„Y Balistica Exterior
„Y Balistica Terminal o de Efectos
B- Desde el punto de vista cientifico
„Y Balistica Teorica
„Y Balistica Experimental
C- Balistica Forense
„Y Encargada en aspectos deidentificar y reconstruir
A- BALISTICA INTERIOR
La balistica que se encarga del estudio de todos los fenomenos que ocurren desde el momento que se oprima el disparador hasta que el proyectil avanza a la boca de fuego del arma.
En la balistica interior consideramos el fenomeno fisico termodinamico, lo anterior en consideracion que tiene lugar la percusion, la ignicion y la combustion de la
polvora eldesarrollo de los gases; la presion en la recamara y la adaptacion de la vainilla a la misma, el despegue del proyectil su vuelo libre, velocidad que alcanza y el ajuste al rayado de las estrias y macizos, las tensiones y resistencias, la energia en la boca de fuego del arma, erosiones y desgastes en el anima, los retrocesos, desvios y vibraciones, todo ello a traves del estudio del movimiento delproyectil dentro del arma.
En la balistica interior los aspectos que estudia esta parte se tienen en cuenta la relacion directa que conlleva la carga propulsora para originar la velocidad inicial en la boca de fuego del arma, que depende de los siguientes factores:
A- Peso del Proyectil
B- Pesos de la carga propulsora
C- Velocidad en la boca de fuego del arma
D- Aceleracion de la gravedad
E-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS