Balistica

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
CARGA DE PROYECCION:
La carga de proyección suele estar compuesta por pólvora, al iniciarse el explosivo de la cápsula iniciadora y esta pasarle su fuego por los oídos, la pólvora se inflama produciendo una gran cantidad de gases los cuales acaban por expulsar el proyectil hacía su única vía posible.

Las pólvoras utilizadas son llamadas pólvoras blancas o sin humo y en cuanto a su velocidadde combustión pueden ser:
* Degresivas: Su velocidad de combustión es muy rápida la curva de presión posterior desciende también rápidamente hasta consumirse.
* Progresivas: Su velocidad de combustión es más lenta que en el caso anterior aunque la curva de presión se mantiene hasta consumirse.

Respecto a la composición química de la carga de proyección, las pólvoras pueden ser:
* Debase sencilla: Elaboradas a base de Nitrocelulosa, es la más común en armas cortas.
* De doble base: Elaboradas con Nitrocelulosa y Nitroglicerina, aumentando de manera considerable su combustión, se utilizan para cartuchos que requieran una extrema potencia.
Ambas pólvoras llevan aditivos con el fin de producir el mínimo humo en el momento del disparo.
ESPLOSIVOS INICIADORES

¿Que esun explosivo? Es un compuesto químico que tiene la capacidad de llegar a experimentar una Reacción química muy rápida sin la participación de reactantes externos. La iniciación de esta reacción puede efectuarse por:
- Impacto o Fricción
- Calor (chispa o llama)
- Onda de choque (presión)

Iniciadores o detonadores: Son muy sensibles a acciones externas. Detonan y el fenómeno se propaga aalta velocidad (superior a 10.000 m/s). Suelen ser organometálicos..
explosivos iniciadores : Para iniciar una reacción explosiva se requiere la aplicación de energía en alguna de sus formas. Los propelentes son
comúnmente encendidos por la aplicación de una llama, mientras que los explosivos disruptivos son detonados mediante un Shock severo.
El dispositivo utilizado para iniciar unexplosivo propelente se Le llama ;fulminante .
El elemento iniciador de una reacción disruptiva en un explosivo es el detonador.
Cartuchos para escopetas |
|
  |
|
 
Los cartuchos modernos son la continuación lógica del invento del fulminante por parte de Forsyth, y el cartucho Lefaucheaux. Antes de entrar en detalle sobre los componentes de los cartuchos se debe aclarar el sistema demedición por el cual se definen los calibres de las escopetas.

El calibre corresponde a la cantidad de esferas de plomo de un diámetro X, que se obtienen fundiendo una libra inglesa (453 gramos) de dicho metal; por lo cual el calibre 12 corresponde a la doceava parte de una libra.

En los calibres pequeños esta denominación se pierde y se adopta la medida directa, expresándola en milésimas depulgadas, como es el caso del 410 ó utilizando el sistema métrico decimal, 9 mm; 12 mm, etc. Existe otra variable a tener en cuenta, es la longitud de la vaina.

A mayor longitud de ella es más potente el cartucho, por ser mayor la carga de pólvora. Nunca se debe disparar un cartucho en un cañón cuya recamara es mas corta, pero sí en forma inversa. Un cartucho 12-70 puede dispararse en unarecamara 12-75 ó Mágnum, pero nunca en una 12-65.

Estas especificaciones son importantísimas a la hora de evitar posibles accidentes, ya sea por equivocación o error de concepto.

Como en otro tipo de munición, el funcionamiento teórico del cartucho es un simple proceso. La aguja percutora golpea en el pistón que aloja una mezcla iniciadora, la cual se enciende violentamente produciendo una llamaque pasa a través de los oídos del fulminante y enciende una cantidad x de pólvora, la cual arde generando gran cantidad de gases. Estos aumentan la presión dentro del cartucho, venciendo el cierre del mismo en su punto más frágil, este toco que aloja las municiones es expulsado dentro del ánima del cañón hacia su boca, produciendo el fin del ciclo.

El pistón o fulminante

La importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS