Ballena gris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
Las especies se consideran en peligro de extincion cuando corren peligro de desaparecer de la faz de la tierra. Las causas pueden ser la fulminacion de un recursodel cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema, comolo son el cambio climático, Como está ocurriendo en este preciso momento

Los diez animales mas amenazados
Tigre
La deforestación y la caza siguen siendo los principales enemigos de este granfelino.
Oso polar
El calentamiento global
  Morsa del pacífico Esta es otra de la victimas del calentamiento global. Estos animales utilizan el hielo flotante para descansar, dar a luz nuevascrías y durante el proceso de cría. 

 Pingüino de Magallanes
Amenazado por los derrames de petróleo en el mar, pero ahora enfrenta una amenaza mayor: el calentamiento de los océanos los ha obligado anadar distancias mayores para encontrar comida. 
Tortuga laúd
La más grande de las tortugas marinas, ha sobrevivido más de un millón de años, pero ahora se enfrenta a la extinción. En el pacífico,por ejemplo, se calcula que sólo quedan 2300 hembras adultas. Sus mayores amenazas son la pesca accidental por parte de las flotas pesqueras y el calentamiento global. La temperatura de los nidosdetermina en gran medida el sexo de las nuevas tortugas, y el aumento de temperatura está reduciendo la cantidad de machos. 
Atún azul del Atlántico
La pesca excesiva y no sustentable de estacodiciada especie la tienen al borde de la extinción. 
Gorila de montaña
Las áreas protegidas donde viven estos animales están en una de las zonas más pobladas de África por lo que se encuentran bajoconstante presión. Los esfuerzos de conservación de esta especia han servido para que la población aumente un poco, pero a pesar de estos éxitos, la población de gorilas de la montaña sigue estando...
tracking img