Ballena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO:
Hay una pareja y la esposa, que esta enferma, le pide una manzana a su esposo y él, con algo de esfuerzo y dinero, le consigue tres.

DESARROLLO:
El esposo regresa a su trabajo yse encuentra a un negro con una manzana, le pregunta que de donde la había sacado y el negro le responde que se la regaló su amante que había estado enferma y su esposo se las había traído. El jovenesposo, furioso de celos, mata a su esposa y la avienta al río.

Al mismo tiempo el gobernante de la ciudad, haciendo un recorrido junto a su primer ministro, encuentran a un pescador en malasituación, buscando ayudarle pero buscona que trabajara, lo llevaron a que pesque prometiendo comprarle lo que capture. Lo que el pescador encuentra es el cuerpo de la esposa recién asesinada por celos.El gobernante exige al primer ministro que encuentre al culpable en menos de tres días o él muere.

CLIMAX:
Al termino de los tres días, el esposo y el papá de la asesinada, se entregan pararesponder por la muerte de la mujer, con lo que salvan la vida al primer ministro. Con sus declaraciones, el gobernante se da cuenta que el causante de la desgracia es el negro, por lo cual anuncia unanueva sentencia al primer ministro de tres días para encontrar al negro, de lo contrario él morirá en su lugar.

DESENLACE:
El primer ministro, después de los tres días y al no encontrar al negro,se considera muerto y se despide de su familia. Al estar abrazando a su hija menor le encuentra una manzana y por ella sabe que le negro implicado es su propio esclavo. El esclavo le cuenta que lamanzana de su hija la consiguió quitándosela a un niño pequeño en la calle. Él corrobora esta historia con el papá del niño (esposo celoso) que le dice como su hijo coincide con la historia del negro,por lo que todos caen en cuenta que el esclavo mintió y con ello provocó esta desgracia.

El gobernante al darse cuenta de toda esta historia, considera que es una gran lección para todos y hasta...
tracking img