ballena

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Al menos 20 de las 46 ballenas varadas en Punta Arenas mueren tras intentos de llevarlas a alta mar
Ayer casi medio centenar de cetáceos llegaron hasta la playa de Caleta Susana y sólo 26 de ellaslograron ser devueltas al mar. Aún se desconocen los motivos por los cuales se produjo este hecho.
por La Tercera - 25/02/2013 - 17:43

post
Un total de 46 ballenas del tipo falsa orca u orcanegra quedaron varadas durante la tarde de este domingo, en la playa de Caleta Susana, en el sector de Segunda Angostura, a unos 90 kilómetros al norte de Punta Arenas.
Según los últimos datos, el númerode ballenas varadas llegó hasta las 46, de las cuales 26 lograron volver al mar con la ayuda de pescadores artesanales y por la acción del bote de goma de la Patrullera de la Armada mencionada,mientras que otras 20 murieron.
Un grupo de pescadores artesanales alertó a la Capitanía de Puerto sobre la presencia de cetáceos, y ante dicha situación la Gobernación Marítima dispuso el desplazamientoal lugar de dos patrullas terrestres de Policía Marítima dependientes de las Capitanías de Puerto de Punta Delgada y de Punta Arenas, respectivamente.
Ambas embarcaciones se dirigieron al lugar conla misión de asumir el control del área de varada y evitar el acceso de personas que pudieran provocar algún daño a los cetáceos, logrando acceder al lugar a eso de las 19.00 horas del día de ayer. Asimismo, se dispuso del zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Punta Arenas" con el propósito de efectuar maniobras para evitar que otros ejemplares continuaran varándose. Aún se desconocen losmotivos por los cuales se vararon en dicho sector.
Al lugar se hizo presente personal especializado del Instituto Antártico Chileno (INACH), de la Fundación CEQUA y de la Universidad de Magallanes(UMAG), quienes tomaron muestras de los ejemplares para fines científicos. 
A través de un comunicado, la Gobernación Marítima indicó que "con sus medios dependientes, seguirá colaborando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS