ballenas jorobadas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS “WALTER CROSS BUCHANAN” (CET 1)

“LA VIDA DE LAS BALLENAS”
EQUIPO: DEPREDATOR
INTEGRANTES
>> LOPEZ TREJO CYNTHIA ELIZABETH>> JUAREZ MARTIN ROLANDO
>> VALENCIA MENDOZA OSWALDO ENRIQUE
PROFESORA: SILVANA ALATRORRE CALDERON
MATERIA: COMUNICACIÓN CIENTIFICA
GRUPO: 3IM4
INTRODUCCION
Las ballenas jorobadas,Nombre científico Megaptera novaeangliae; también conocidas como yubartas, son famosas por las grandes migraciones que realizan a través de los océanos de todo el mundo, desde las regiones polares,donde se alimentan, hasta los cálidos mares ecuatoriales, donde se reúnen para reproducirse. Se estima que estos animales pueden llegar a recorrer hasta 25.000 km cada año. Varios centenares de ballenasjorobadas llegan al Pacífico colombiano para reproducirse en los meses de junio a noviembre.1
Animales sociales por naturaleza, las ballenas jorobadas tienen todos los mares por hábitat, utilizandolos nuestros como sitio de reproducción.
Aunque nuestras costas son visitadas por otras ballenas, con la ballena orca, la ballena piloto, el cachalote pigmeo, la ballena picuda de Antilla, laballena de Cuvier, la ballena de Sei, la ballena de Bryde y la ballena Minke, ninguna de ellas resultan tan notorias como la ballena, que en realidad no tiene joroba alguna.
Además de la aparente joroba,entre las características más notorias de las ballenas jorobadas están sus largas aletas pectorales, las que pueden llegar a medir hasta cinco metros. Poseen, además, unas protuberancias sobre y debajode la cabeza creciéndoles un pelo en cada una de ellas.
Los ballenatos nacen regularmente en el Banco de la Plata, cerca de los arrecifes de coral. El nacimiento de los ballenatos, segúnobservaciones realizadas, aumenta aproximadamente en 30% la presencia de las ballenas, lo que indica que estas hembras vienen a parir a esta zona los hijos que habrá de amamantar durante unos dos años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ballena jorobada
  • las ballenas jorobadas
  • Ballena jorobada
  • Ballenas jorobadas
  • Sistemas de comunicación de las ballenas jorobadas
  • Ballena Jorobada
  • Las Ballenas Jorobadas
  • ballenas jorobadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS