Ballenas

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Trabajo: La Ballena Azul, un animal interesante





Ciclo escolar: 2011-2012

Fecha de entrega: 13/01/2012[ [][Índice

Introducción
Historia de la Ballena Azul 5
Subespecies5
Características 5
Alimentación 6
Ciclo Vital6
Población 7
Extinción 7
Comunicación 8Amenazas 9
Conclusión
Referencias

Introducción

Se eligió este tema, acerca de las ballenas, porque son animales muy interesantes, inteligentes, y de gran tamaño, de hecho el animal más grande que hayaexistido en el planeta Tierra, incluso más grande que el dinosaurio que habito el planeta hace miles de años. Además de ser seres que están en peligro de extinción, por la introducción de su caza, por obra humana.

Este tema es muy importante, ya que estos animales son seres vivos, los cuales en el último siglo se han extinto el 90% de ellos en el planeta.
Realizan extensos recorridos durante elverano para llegar hasta los mares polares, acercándose a las costas europeas y americanas.
A pesar de su gran peso, son ágiles y acostumbran saltar fuera del agua, elevándose varios metros y produciendo un gran ruido cuando se zambullen.

Se encontrara en el texto, información muy importante de estos, como su historia, características, alimentación, como se comunican entre otros datos, asícomo imágenes de los respectivos temas

Debemos creer conciencia en la gente, ya que debido a la población humana este animal ha estado desapareciendo de la tierra, por contaminar los mares, que son sus hogares, y porque se dedican a la caza de estos animales con fines comerciales.

La Ballena Azul: Un animal interesante

Historia de la ballena azul
El rorcual azul, tiene como nombrecientífico Balaenoptora musculus, y es mejor conocida como ballena azul, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. El nombre de la especie, musculus, proviene del latín y puede ser traducido como “músculo”. Es el animal mayor existente en la tierra en la actualidad y del que se tenga conocimiento.

Subespecies
Existen por lo menos 3 subespecies de rorcuales azules:Balaenoptera musculus musculus, que se encuentra en el Atlantico Norte y Pacifico Norte, Balaenoptera musculus intermedia, del océano Antartico y Balenoptera musculus brevicauda que se encuentra en el Indico y el Pacifico sur.

Características
Este animal es de cuerpo largo y estilizado, el cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS