ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admirado alrededor del mundo por sus grandes peculiaridades, el Pulpo es uno de los animales marinos mas llamativos que conocemos. En sí mismo es enigmático, y en realidad poco se sabe de él. Hoy teofrecemos en esta nota, una ficha competa sobre el Pulpo, para que lo puedas conocer a fondo.Enterate acá.

 
Entre todos los animales, hemos conocido ya una nueva clasificación, a saber AnimalesTerrestres vs Animales Marinos. Y es en esta ultima categoría donde se encuentra el Pulpo. Siendo estos animales, los que pasan la mayor parte de su vida bajo el agua.
 
Nombre Popular: PulpoNombre Científico: Octópoda
Clase: Cephalopoda
Subclase: Coloidea
Orden:     Octópoda
Familia: Moluscos
Características:
El pulpo es un molusco marino. Los moluscos son animales marinosinvertebrados, es decir sin espina dorsal, que se encuentran desnudos, o protegidos por una concha, tienen el cuerpo blando y se caracterizan por la simetría bilateral. Existen aproximadamente 100.000 especiesvivientes de moluscos entre los que se encuentra El Pulpo.
Este molusco consta de 8 brazos que son quizá lo mas llamativos de él. Cada brazo tiene numerosas ventosas pegajosas, cada brazo se conecta conel cerebro que es el que le da las órdenes; todos estos brazos luego convergen en la parte del cuerpo, donde se encuentra la cabeza, con la boca, los ojos, el cerbero y llamativamente tres corazones.La razón de esto ultimo es que dos de estos tres corazones bombean sangre a las branquias, mientras que el tercero lo hace al resto del cuerpo.
En su parte dorsal se encuentran las viseras así comola tinta característica de este molusco que emplea para escapar de sus depredadores. Esto es lo que se llama Retropropulsión, ya que para escapar escupe gran cantidad de agua lo que le permite escaparvelozmente, generando una nube de agua y tinta.
Son capaces de cambiar de forma y de color, dependiendo de su estado y lo utilizan como una forma de prevenirse de sus depredadores.
Llegan a medir...
tracking img