Ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Ballet :
El ballet es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Esta danza surgió durante el Renacimiento, cuandolas bodas y los eventos aristocráticos eran celebrados por bailarines de la corte. Con el paso del tiempo, esos pasos fueron perfeccionándose. El ballet puedeconstituir un pieza autónoma o participar en una ópera. Entre los distintos tipos de danza clásica pueden distinguirse: el ballet cortesano, *e*l ballet de acción y elballet romántico:
* El ballet cortesano: *se sitúa a finales del siglo XVI en la corte de Francia y que comprende poesía, música vocal e instrumental, coreografía yescenografía. Era bailado por los miembros de la familia real, los cortesanos, y algunos bailarines profesionales. Está constituido por una serie de intermedios en elcurso de los cuales los intérpretes van bailando por turno. El último intermedio era interpretado por todos los bailarines.
El ballet de acción: Empezó arepresentarse en el siglo XVIII, por toda Europa, durante el reinado de Luis XIV. Es un espectáculo coreográfico narrativo, cuyo argumento se desarrolla con la ayuda de ladanza. Se definieron tres géneros:
La danza noble exige una altura elevada, bien proporcionada y, sobre todo, una expresión noble. - La danza demi-caractèreecixe una altura mediana, una figura esbelta y graciosa, y una expresión agradable. - La danza cómica exige una talla no muy alta y más fuerte que fina, unaexpresión jovial, sonriente y expresiva. El ballet romántico: aparece a principio del siglo XIX sustituyendo al ballet de acción. Se basó en la mitología nórdica
tracking img