Ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un buen bailarín aprende a ser una bailarina, pero Julio Bocca nació a bailar ", dijo el director del Ballet Argentino de Harper's Bazaar. Julio Bocca nació en Argentina, donde el ballet no es unbaile muy popular, y es aún más raro que los hombres. Ballet en la Argentina es sólo para un grupo seleccionado de personas, la sociedad de "alto." Julio Bocca comenzó a bailar a la edad de cuatro, ypoco después se dio cuenta de ballet era su destino. La figura de Julio Bocca mientras él baila solo se puede comparar a un ángel tras la melodía de la música.
Bocca nació en Buenos Aires, Argentina en1967. Su madre era profesora de ballet y ella fue la que introdujo Julio en el mundo del ballet. Cuando tenía 14 años de edad se incorporó a la Sala Compañía de Ballet en el Teatro Colón, donde sóloun año después de unirse a él tuvimos la oportunidad de actuar como solista en una producción dirigida por Flemming Flindt, un coreógrafo de renombre que una vez fue el director artístico de la DallasBallet. Poco después de cumplir 15 años, comenzó su carrera profesional bailando para la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, y ha continuado en el Teatro Musical en Río de Janeiro, Brasil. A laedad de 18 años, ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú, Rusia, y fue invitado a unirse al American Ballet Theater por Mikhail Baryshnikov.
"Julio tiene magnetismo", dijosu director artístico en Nueva York la revista Dance Magazine. "Es esta combinación de totalmente controlado y en el borde." El ballet es conocida como una forma de baile clásico, caracterizado porla gracia y precisión de movimiento y por elaborar gestos formales, pasos y poses. Al igual que otras formas de danza, ballet puede contar una historia, expresar un estado de ánimo, o simplementereflejan la música. Buenos bailarines de ballet parecen ignorar la ley de gravedad, que flotan en el aire en tiempo, dan saltos, el equilibrio perfecto de mantenimiento, mientras que giran como trompos...
tracking img