Ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BALLET Y SU DESARROLLO EN EL PERÚ

¿Qué es el ballet? ¿Qué imagen se le viene a la mente cuando se habla del ballet? ¿Conoce usted alguna escuela de danza clásica en el Perú?
Distinguidosasistentes, tengan ustedes buenos días, hoy haré una pequeña referencia acerca del Ballet y cómo éste se desarrolla en nuestro país.
El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una formaconcreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.
También seutiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.
Elvocablo "ballet" nació en Francia, creado por el célebre maestro italiano Baltazarini - Baldasarino di Belgiojoso quien lo utilizó por primera vez en el famoso "Ballet Comique de la Reyne" en 1581. Aunqueel nombre "ballet" fue idea de un italiano que ejercía como profesor de danza en Francia, el vocablo no es ni italiano ni francés, sino de procedencia latina. Deriva de la palabra "ballator" -dellatino "bailarín"-, que a su vez se origina en la forma griega de la palabra bailar. Esta nueva terminología fue rápidamente adoptada en Italia.
También Baltazarini se encargó de definir la naturaleza deéste arte en 1582: "el Ballet, cosa nueva, es una mezcla geométrica de varias personas que bailan juntas acompañadas por varios instrumentos musicales".
Pero quien probablemente dio la mejordefinición de "ballet" en el siglo XVI fue el maestro italiano Bastiano di Rossi quien proclamara en la ciudad de Florencia en 1585 que: "se entiende por Ballet una acción pantomímica con música y danza".
Adiferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento...
tracking img