Balneario de archena caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 1:
POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA

CUESTIONES

1. ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el B.A?
La estrategia a seguir por el B.A es la dedirigirse al segmento SE1. Es decir, a los clientes de edad avanzada, que demandan salud, tranquilidad y tratamientos sanitarios, tienen gran poder adquisitivo y son leales.

2. Analice el atractivo delos distintos segmentos de mercado.

El primer segmento del mercado, los de edad avanzada, tienen gran atractivo en cuanto a que son personas con alto poder adquisitivo, es un cliente habitual querepite varias veces al año y una característica muy importante es su lealtad. Por otro lado el segundo segmento del mercado, los jóvenes, creo que tiene también atractivo en cuanto a qué reflejan lastendencias actuales (“desconectar y cargar pilas”, cuidado del cuerpo, equilibrio entre salud, belleza y ocio) y eso es muy importante porque estarás en todo momento actualizado y en contacto con lanueva demanda.

3. ¿Qué alternativas de posicionamiento estratégico tiene el B.A de cara a los próximos años? Diga las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

El Balneario de Archena tienetres alternativas de posicionamiento. En primer lugar se plantean la orientación al público joven. La segunda opción es seguir con su orientación a la salud, tratamientos médicos, los cualesresponden al grupo de personas de edad avanzada. Por último, la tercera opción es incorporar nuevos servicios de manera que se pueda captar la atención de los más jóvenes.

Ventajas e inconvenientes:1ªAlternativa de posicionamiento. La ventaja que le veo a esta opción es que debido a la evolución y tendencias de la actualidad sería beneficioso para la empresa dirigirse hacia este sectorinfluyente y creciente. Como inconveniente, creo que no hay que olvidarse de la parte del mercado que no tiene las mismas necesidades ni gustos que este sector, estaríamos entonces ante el mismo problema que...
tracking img