Balneario de archena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el Balneario de Archena?
El Balneario de Archena se ha caracterizado por una estrategia de segmentación destinada en exclusiva a unsegmento de población. Este segmento es el denominado el segmento de la salud. Comenzó siendo por tanto, una estrategia concentrada, donde se encontró varios segmentos en el mercado y decidiócentrarse solo en estos, aunque en la actualidad al haber localizado nichos de mercado, está empezando a realizar una estrategia diferenciada, donde utiliza distintas políticas de marketing-mix para cadasegmento.

2 - Analice el atractivo de los distintos segmentos de mercado.
El segmento de salud está formado por individuos que buscan tratamientos terapéuticos en un entorno sanitario, tienen edadavanzada y gozan de un poder adquisitivo medio-alto y alto. Lo que demandan es tranquilidad y tratamientos efectuados por profesionales sanitarios para mejorar su estado de salud. Son consumidoresfieles, pero la demanda apenas crece, el entorno lleva muchos años estable sin mucha variación, provocando poco a poco un ligero descenso.

3 - ¿Qué alternativas de posicionamiento estratégico tiene elBalneario de Archena de cara a los próximos años? Diga las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
El Balneario se plantea 3 alternativas:
1- Reposicionamiento, orientándose al públicojoven que busca ocio y descanso, con precios más asequibles y otorgando más importancia a las actividades lúdicas y de ocio en familia que a los tratamientos médicos.
Ventajas:
* Reposicionamientohacia un segmento con muchas expectativas de crecimiento.
* Diferenciación con la competencia con características similares a las de Archena.
* Más acorde con la forma de vida actual (cultura,ocio, estética,…)
Inconvenientes:
* Realización de nuevos servicios y por tanto el coste de desarrollarlos.
* Eliminación de servicios que son rentables en la actualidad.
* Pérdida de...
tracking img