Balneario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA

1. ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el B.A.?

Hasta ahora ha planteado un marketing concentrado en un únicosegmento basado principalmente el segmento de salud, ya que el B.A. está considerado como un tipo de balneario de carácter tradicional, siendo todos sus servicios totalmente naturales y dedicados aeliminar dolencias de cualquier tipo en el cliente. Esta empresa se basa en la búsqueda de un público objetivo de edad avanzada cuyos ingresos sean altos o medio-altos y que estén buscando tanto relajacióncomo curas terapéuticas.

2. Analice el atractivo de los distintos segmentos del mercado.

• El segmento de Salud (SE1). En él se buscan tratamientos en un entorno sanitario, dirigido agente de edad avanzada y que gocen de poder adquisitivo medio-alto o alto. Se demanda tranquilidad y salud. Sus consumidores suelen ser fieles.

• El segmento de Ocio (SE2). En él se busca usarlos servicios que ofrecen para divertirse, relajarse o disfrutar del ocio, como por ejemplo, con actividades lúdicas complementarias en familia. Dirigido hacia un público de edad joven ó madura y conpoder adquisitivo medio.

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2, situado en la provincia de Murcia, España. Enclavado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto alrío Segura a su paso por Archena, se trata de un hotel balneario a tan sólo 24 km de Murcia y a 80 km del aeropuerto de Alicante, muy cerca de la Costa Blanca, en el Mar Menor, y próximo al aeropuerto deMurcia en San Javier.

En el Balneario de Archena nace un manantial de agua minero-medicinal cuyas propiedades convierten a este excelente hotel mediterráneo en un establecimiento líder en elturismo de salud en España, con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.Dispone de tres hoteles y un balneario donde se aplican tratamientos balneoterápicos, con el agua como principal...
tracking img