Balnearios de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
CÁTEDRA: SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO



EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN EL BALNEARIO VALLE LINDO, PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR
AÑO 2012




PROFESORA BACHILLER
Mujica Barbará Fermín Daiselis






Enero del 2012

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del ProblemaCiudad Guayana es un puerto fluvial y principal ciudad del estado venezolano de Bolívar. Es la capital del Municipio Caroní, con una población que para el año 2007 se estimaba cercana al millón de habitantes en su área metropolitana. Es una ciudad planificada a partir de un concepto desarrollado por un equipo de profesionales venezolanos liderado por el general Rafael Alfonzo Ravard en colaboracióntécnica con el Instituto Tecnológico de Massachussetts y la Universidad de Harvard, siendo luego ejecutado y concluido por la Corporación Venezolana de Guayana.
Actualmente es la sexta ciudad más grande y moderna de Venezuela. Ciudad Guayana está formada por la conurbación de las comunidades de San Félix y Puerto Ordaz; la primera, ubicada en la desembocadura del río Caroní, es puerto fluvial deenlace con la región oriental venezolana y el resto del mundo, mientras que la segunda es una ciudad industrial y turística de gran actividad, unida a la primera por dos puentes que cruzan el río Caroní muy cerca de su desembocadura en el río Orinoco. Ubicada como está en la confluencia de ambos ríos, aprovecha al máximo la belleza de los saltos y raudales del Caroní integrándolos de modo único a supaisaje urbano.

Con la presencia de dos afluentes como lo son el Orinoco y el Caroní, contando con unas playas de agua dulce muy hermosas de las cuales algunos emprendedores han formado acogedores balnearios bajo figura de cooperativas, tomando la iniciativa de servir y desarrollar el turismo en las orillas del rio Caroní, que sirven de lugar de esparcimiento y recreación la comunidad localy turistas en temporadas bajas y altas. La aplicación de estándares de calidad es hoy prioritaria en las agendas del turismo. Particularmente en los últimos años se ha dedicado mucho esfuerzo al establecimiento de códigos, criterios y sistemas de certificación turística para orientar tanto a los operadores turísticos y los actores locales, como a los propios turistas, generalmente el turismo deplaya es que se promociona y comprende este tipo de consideraciones por su beneficioso aprovechamiento, pero existen también los balnearios que a pesar de cumplir con características similares no se pueden llamar playas por su condición de aguas dulces, la calidad en los balnearios es un tema que comienza a instalarse en la conciencia de los habitantes y de los turistas quienes cada vez se tornanmás exigentes.
Valle Lindo es un balneario que se encuentra ubicado en la Avenida Atlántico, sector la Bahía, Puerto Ordaz estado Bolívar, surge de una Cooperativa familiar hace doce años, en pro del turismo, atención y servicios a los guayacitanos y turistas que visitan ciudad Guayana, la misma cuenta con tres (3) malocas, sesenta y ocho (68) cabañas con parrilleras, un (1) salón servicio derestaurante (comida típica), estacionamiento con capacidad para 200 carros, sanitarios, probadores, parque infantil, canchas de bolas criollas y de voleibol , futbol, y recreacional, agua para uso domestico y seguridad, ( cuerpo policial de patrulleros de Caroní, Instituto Nacional para los Espacios Acuáticos (I.N.E.A), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela(GNBV)) y sirve como espacio para Eventos Especiales, además está adscrita a la Corporación de Turismo del Estado Bolívar, y también hace seguimiento de algunas leyes de Ordenanza Municipal de Ambiente y de la Ley Orgánica del Turismo.
Una vez descrita la información general de dicho balneario y tomando en cuenta los servicios que ofrece al usuario, surge la siguiente interrogante ¿Como es...
tracking img