Balnearios

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Alhama de aragon
PROPIEDADES DEL AGUA
El agua es el principal componente del cuerpo humano. Bajo esta premisa surge el Hotel Balneario Alhama de Aragón, cuya mayor riqueza reside en sus aguastermales. Unas aguas con propiedades que destacan por sus cualidades curativas y que ya utilizaban las tropas del Cid.
En el Balneario Alhama de Aragón se practican, siempre bajo prescripción médica,tratamientos personalizados de purificación, tonificación, relajación y belleza, con la aplicación de aguas termales minero-medicinales en duchas y baños.
El Manantial de ‘EL MORO’ (s.XI) y el de ‘LAMORA’ (s.XI) contienen el encanto y la riqueza del agua del manantial más puro. En el manantial de ‘El Moro’ se disfruta de una lluvia fina de agua que cae constantemente de la gruta natural que haformado durante más de 900 años el agua; el manantial de ‘La Mora’ cuenta con una cascada reparadora que le ayudará a desprenderse del stress definitivamente. En ambos se puede disfrutar tanto antes comodespués de una ducha de hidromasaje que completa un tratamiento único.
Sus indicaciones terapéuticas son; recuperación, rehabilitación, alivio, prevención, mejora y cuidado de la salud integral de lapersona.
Características del Agua:

La Cura Termal o “crenoterapia”. Es considerada como un ejemplo de medicina natural, en el cual intervienen como factores principales el agua minero –medicinaly las técnicas de administración de las mismas..
Este tratamiento va dirigido esencialmente a cubrir una función terapéutica y preventiva, al mismo tiempo que un bienestar corporal y psíquico,condiciones necesarias para obtener un estado de salud mejorado.
Entre las características por las que destacan sus aguas se encuentran:

- Bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas yradioactivas
- Temperatura del agua 32 ºC
- Radioactividad de 0,12 nanocurios / litro
- Principales minerales: Na, K, Mg, Ca, Cl
- Mineralización total: 0,680 a 0,894 gr/l
- Minerales adicionales: SO4 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balneario
  • Balneario de archena
  • Balneario Definicion
  • La cura balnearia
  • El balneario de archena
  • Balneario de archena
  • Balneario de archena
  • balneario archena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS