Balocesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Baloncesto en Venezuela

La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo deeste deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que elbaloncesto progresó con más fuerza. 
En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, donde se hizo muy popularentre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.
Historia en Venezuela
El baloncesto llega a Venezuela, aproximadamente en el año de 1920.Es introducido por los técnicos petroleros norteamericanos y por los estudiantes venezolanos que cursaban en el exterior. Para el año de 1924 se hacen los primeros intentos difusores de este deporte ypara 1928 se realiza la primera exhibición formal, en el prestigioso Ávila Tennis Clubs, compitiendo los equipos que dirigían Manuel Hernández y Luis Enrrique Yánez.
Se empieza a jugar baloncestomás técnico y organizado, empezándose a notar la presencia de los entrenadores, entre los cuales destaca Johnny Phelp junto con Parra Castro director técnico del Estado de Táchira. En el año de 1934 laAsociación de Cronistas Deportivos realiza en Caracas las Olimpiadas Nacionales, uno de los esfuerzos más notables e importantes en la historia deportiva de nuestro país, en ella el baloncesto fue unode los deportes de primera figura.
En 1936 se realiza en Caracas el primer campeonato de Baloncesto femenino. Para 1938 el Baloncesto criollo entro a competir a nivel internacional, participando enel Campeonato Suramericano y del Caribe y en los Centro-América realizados en la ciudad de Panamá. En ambas competencias Venezuela tuvo buena figura. Ya para 1948 se celebra en Venezuela campeonatos...
tracking img