Balon inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balón Inteligente

El balón inteligente fue desarrollado por una reconocida marca de deportes llamada ADIDAS, creada por mexicanos y diseñada por CAIROS tecnology.El balón inteligente consiste en un balón común y corriente pero incrustado a él un CI de 1.5 cm aprox. Este circuito integrado funciona a base de transistores,válvulas y algunos elementos electrónicos los cuales envían una señal de radio a doce antenas ubicadas alrededor del campo deportivo exactamente en sus límites, cuando elbalón sobrepasa esos límites las antenas dejan de monitorearlo y envían una señal a un computador y en menos de un segundo es enviada una luz a el reloj del árbitro. Deesta manera podemos saber si el gol se anoto, o si es fuera de juego o fuera de banda.
En el mercado está ubicada una empresa llamada cairos tecnology que diseñaun nuevo balón, con la novedad de que es mucho mas practico y dinámico tiene las mismas características de un balón normal ósea en peso y dureza esta hecho de cauchoreforzado, el CI fue sustituido por un GPS y un CHIP RFID (identificación de radiofrecuencia) que se encarga de iluminar el balón en caso de que sobrepase los límitesde la cancha cabe destacar que el balón siempre esta encendido de color rosa y al momento del el gol cambia de color a verde o amarillo.
Además dentro del balón tieneuna cámara con un software estabilizador de imagen y un sistema de transmisión de datos internos que emitirá tanto la señal de video como la posición del balón a uncentro de control de datos.
El nuevo balón pretende utilizarse en los próximos juegos mundiales, pero el primer balón fue utilizado en la sub 17 en el 2005, Lima Perú.
tracking img