Balon mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELOTA AL BLANCO
DEFINICION: es un juego donde los lanzadores disparan al resto de sus compañeros, que deben mantener siempre pegados al suelo los pies. Solo podrán evitar ser tocados fintando yesquivando el balón con el cuerpo. Los que sean tocados tres veces cambian su papel con el lanzador.
Objetivo: Mejorar la puntería de lanzamiento.
Nº de participantes: Grupos de seis a ochoparticipantes.
Material: Un balón.
Organización: Todos los jugadores del grupo se disponen en una hilera menos dos (los lanzadores), que se colocan a los lados y a una distancia de unos 5-10 metros de ellos(aprox.).

SUELTA EL BALÓN
DEFINICION: es un juego en el que equipo atacante realiza pases procurando que el balón no sea interceptado por los adversarios y que ningún jugador en posesión del balónsea tocado por el defensor. En tal caso, ese defensor intercambiará su papel con el atacante que cometió el fallo.
Objetivo: Mejorar la velocidad en los pases, el desmarque y la defensa.
Nº departicipantes: Dos equipos de tres a seis jugadores.
Material: Un balón.

DIEZ PASES
DEFINICION: es un juego donde el equipo atacante realiza pases procurando que el balón no sea interceptado por losadversarios y que ningún jugador en posesión del balón sea tocado por el defensor. Cada vez que se haga un pase se contará en voz alta, hasta llegar a diez, una vez que se llegue es un punto para elequipo. Si se intercepta el pase se comienza a contar de nuevo.
Objetivo: Mejorar la velocidad en los pases.
Nº de participantes: Dos grupos de seis a ocho.
Material: Un balón.

BALON - TIROCIRCULAR
DEFINICIÒN: es un juego donde el resto se pasa el balón desde el circulo exterior y cuando lo considere oportuno, un jugador lanzará a los conos intentando derribarlos, el guardián intentaráimpedirlo. El que no consiga derribar un cono cambia su papel con el del medio.

Objetivo: Mejora la puntería de lanzamiento.
Nº de participantes: Grupos de 6 a 12.
Material: Un balón y tres conos....
tracking img