Balon Mano

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
HISTORIA:

El balonmano o handball (ambos términos, incluido el calco, procedentes del alemán handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con unaportería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acciónque se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Han sido numerosos losjuegos que han utilizado las manos a lo largo de la historia. No obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del sigloXIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre.[1] Dicha modalidad, llegó aparticipar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Pesea que durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, solo este último pervivió, debutando como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
[
Desplazamientos
Pueden ser con osin balón, es forma de carrera para recibirlo o para seguir con él, los desplazamientos pueden tener cambios de dirección y de sentido.

Tipos:
-Frontal hacia delante y parada
-Frontal hacia detrásy parada
-Desplazamiento con cambio de sentido sin variar la orientación
-Desplazamiento con cambio de dirección sin variar la orientación,
-Desplazamiento con cambio de dirección y cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balon mano
  • El Balon Mano
  • Balón Mano
  • Balon de mano
  • balon mano
  • Balon Mano
  • balon mano
  • balon mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS