Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del baloncesto
En qué consiste el drible
En qué consiste el doble paso o el doble salto
En qué consiste el tiro libre
…el lanzamiento de suspensión
Altura del tablero y del aro ydiámetro del aro
Medidas de la cancha (ancho largo) y medidas del area de tiro libre
Medidas del área de 3

ORIGEN DEL BALONCESTO.
El baloncesto, básquetbol (del Inglés basket (canasta), ball(pelota), basquetbol o básquet[1] es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o doblesintroduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, endiciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)[4] o 12 (NBA) minutos cada uno.
DribleSe utiliza para que un jugador se desplace libremente por toda la cancha, estando en posesión del balón. Para ello, se debe empujar el balón con la yema de los dedos, rebotándolo contra el piso y queno pase más arriba del estómago, manteniendo la mirada en atención al juego.
Doble paso:
Esta habilidad combina el drible con el lanzamiento. Luego de recibir el balón, o de realizar drible, seefectúa un paso largo, seguido de otro corto y se impulsa hacia arriba lanzando el balón al aro y así anotar puntos.
Tiro a canasta
El tiro o lanzamiento es la acción por la cual un jugador intentaintroducir el balón dentro del aro, los tipos existentes son:
* Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra,finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.
* Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica.
* Bandeja o doble...
tracking img