Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PASES

* PASE DE PECHO: se emplean a 3 metros de distancia, es el que da mejores resultados, es el más usual, y constituye la base de todos los pases. El balón se sostiene a la alturadel pecho, los codos separados del tronco, los dedos pulgares señalando uno al otro. Desde allí se lleva ligeramente la pelota hacia “adelante y abajo, atrás y arriba” con un paso adelante, seextienden las extremidades superiores en dirección del pase, dando impulso así al balón con las muñecas y dedos. El pase debe estar dirigido entre la cadera y los hombros del receptor.

* PASES SOBRELA CABEZA: lo emplean los jugadores altos para pasar al pivote. La posición de piernas, manos y dedos sobre el balón, es igual al pase de pecho, pero no se lleva hacia el pecho, sino detrás y encimade la cabeza y de allí se realiza el impulso, no necesariamente se da el paso adelante, pro si se debe continuar el movimiento, quedándose en puntas de pie. Los dedos y las muñecas trabajan igual quele pase de pecho.

* PASES CON UNA MANO: es usado para iniciar un ataque rápido. el balón se coloca a nivel de la oreja, la pierna contraria al lanzamiento adelantada con respecto a la otra ydesde allí se lleva al balón unos 20 o 30 centímetros más atrás, se lanza con extensión total del brazo en el sentido del pase, con impulso combinado de extensión de codo, muñeca, dedos, además deltrabajo del hombre.

TIPOS DE LANZAMIENTOS

* LANZAMIENTO DE BANDEJA: se realiza con el movimiento y en distancias muy cercanas al aro. se realiza con un pie apoyado en el suelo de la cancha, elcual da el impulso necesario para saltar lo más cercano posible al cesto, la otra pierna queda flexiona adelante. La mano de lanzamiento será la contraria a la pierna de impulso.

* LANZAMIENTOCON LA MANO: se emplea cuando se realizan bandejas a gran velocidad. Esta forma de soltar el balón permite un lanzamiento más suave.

* LANZAMIENTO EMPUJADO: se utiliza necesaria fuerza extra...
tracking img