Baloncesto

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
BALONCESTO

El baloncesto, basquetball (del Inglés basket (canasta), ball (pelota)), basquetbolo básquet es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como endescubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un arocolocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le daun aspecto de cesta ocanasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
Es conocido por las FederacionesNacionales como baloncesto en los países delCaribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países deSudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanizaciónde su nombre original en inglés: basketball.
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, EstadosUnidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20minutos según la reglamentación propia delcampeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncestoen silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

Historia del baloncesto
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividaddeportiva durante el invierno, la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de illinois (Massachusetts), o (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1879, deidear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS