Baloncesto

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
BASQUETBOL.
Deporte de dos equipos y 5 jugadores, el objetivo es anotar puntos (canastas) lanzando una pelota, suspendidas a determinada distancia en cada lado de la cancha, el equipo que encestemás puntos gana el partido. Solamente se permite utilizar las manos.
 
En que año se fundo y quien fue su fundador
    La fe de bautismo del Baloncesto tiene un padre, un lugar de nacimiento y casiuna fecha: El padre, JAMES NAISMITH, el lugar de nacimiento, SPRINGFIELD MASSACHUSSETS y la fecha el 17 de Diciembre de 1891.
Fundamentos y tecnicas
El tiro
Se puede decir que el tiro es la partemás importante del baloncesto. por lo tanto es lo que primero vamos a trabajar.
Los tipos de tiros más utilizados por todo jugador de baloncesto indistintamente de la posición en la que jueguen: eltiro en suspensión, la entrada. Después también hay algunas variantes de estos tiros como por ejemplo el tiro en suspensión saltando hacia atrás, el tiro con rotación, la entrada a aro pasado,...La posición correcta de los brazos en un tiro
La entrada a aro pasado
Esta entrada es mortífera si se sabe ejecutar correctamente pero si no es un desperdicio de balón que puede ocasionar un cómodocontraataque del equipo contrario. El ángulo de aproximación tiene que ser poco, puesto que de esta forma cuando sobrepasemos el aro no nos salgamos de la pista, por lo general se realiza en paralelo ala línea de fondo. Los pasos de entrada se realizan de la misma forma que en la entrada normal, pero en esta ocasión el impulso no tiene que ser totalmente hacia arriba, pues entonces nosobrepasaríamos el aro y cuando tirásemos el balón golpearía en este. cuando saltemos extenderemos el brazo hacia delante y arriba y impulsaremos el balón con la muñeca hacia el mismo lado del que veníamos, si nosacercábamos por la derecha el balón lo tendremos que lanzar hacia la derecha y darle un pequeño efecto hacia el mismo lado para que cuando toque el tablero salga en dirección al aro.

El medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS