Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo de este deporte coincidió con los iniciosde la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza.
PaseEl pase es la acción por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balón, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran:
* De pecho: Realizado sacando el balón desde laaltura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta.
* Picado o de pique: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes deser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.
* De béisbol: Semejante al lanzamiento de un lanzador, pase largo con una mano.
* De bolos: Dado con una mano, sacandoel balón desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos.
* Por detrás de la espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria allugar en el que se encuentra el futuro receptor.
* Por encima de la cabeza: Se usa sobre todo por los pívots y al sacar un rebote, como su nombre indica se efectúa lanzando el balón desde encima dela cabeza fuertemente y con las dos manos.
Historia del baloncesto:
El Baloncesto nació en 1891 en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de YMCA, Springfield (Massachussets), donde seestudiaba la carrera de Educación Física y se impartían cursos prácticos de atletismo, rugby, ciclismo y gimnasia.
James Naismith, profesor de Educación Física, quiso crear un deporte de equipo que sepudiera practicar en el gimnasio durante el frío invernal. Después de analizar los deportes que se practicaban en aquel momento, como el rugby, el fútbol, el béisbol, etc., redactó once normas de un...
tracking img