Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONES DE LOS JUGADORES EN EL BALONCESTO

BASE También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo,mandando el sistema de juego.
ESCOLTA Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Normalmente es el máximo anotador del equipo, con un buen tiro incluyendo eltiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta. La altura de estos jugadores oscila entre 1'90 y 2'03.
ALERO Es generalmente una altura intermedia entre losjugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es el jugador más equilibrado del equipo.
ALA-PIVOT Es un rol más físico que el alero, en muchos casos conun juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos. La mayoría miden entre 2 metros y 2'15
PIVOTSon los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Un pívot que conjunte fuerza con agilidades una pieza fundamental para su equipo.

QUIEN Y DONDE SE LO INVENTO
El Dr. James Naismith, profesor de educación física canadiense, fue el inventor del baloncesto. En 1891, mientras trabajabacomo profesor de educación física en la YMCA de Springfield y como entrenador de rugby en la Universidad McGill, le fue encargada la tarea de buscar una forma de entretener a sus alumnos durante lasclases de gimnasia en invierno. Inspirado mayormente en un juego canadiense al que había jugado durante su niñez en Ontario, llamado pato en la roca, el baloncesto cobró vida el 15 de diciembre de 1891con trece reglas, de las cuales doce aún son usadas, una canasta de duraznos colgada en ambos extremos del gimnasio y dos equipos de nueve jugadores cada uno. El 15 de enero de 1892 Naismith publicó...
tracking img