Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “BATALLA DE LA VICTORIA”
MATURÍN – MONAGAS



(Modificaciones del Reglamento de Baloncesto desde la última Olimpiada)
Prof. José Arias Bachilleres:Salvador Fajardo
Yelandiz Aguilera
Yuliannys Farfan
Paola Bottini
Maturín, Enero 2012
INDICEIntroducción
1.- Modificaciones del reglamento de Baloncesto desde de la última olimpiada
2.- Define los fundamentos técnicos del Baloncesto
3.- Grafique la simbología del Baloncesto
4.- Defina cortina y defensa contra cortina
5.- Explique cómo se ejecuta el lanzamiento en suspensión
Conclusión
Bibliografía
Anexos












INTRODUCCIÓN
El baloncesto es un juego de equipo.Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la baza fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran nuestro equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad.
Aunque todo esto es deaparente complejidad, lo cierto es que el baloncesto es un deporte mucho más sencillo y simple de lo que muchas veces queremos entender. Por último una pequeña pero importante precisión. La manera de ejecutar los fundamentos tal como aquí se describe es la manera teóricamente perfecta de realizarlos, aunque siempre deberá estar presente una flexibilidad que permita a cada jugador el personalizarsu propia ejecución de los gestos técnicos sin mermar en absoluto ni su efectividad ni su creatividad. La historia está llena de ejemplos claros de jugadores con gestos técnicos poco ortodoxos pero de gran efectividad.












DESARROLLO
1.- MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE BALONCESTO DESDE LA ÚLTIMA OLIMPIADA
Enmiendas dictadas por la FIBA a las reglas oficiales de básquetbolpara aplicarse a partir del 1 de octubre de 2008 o con posterioridad a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

BOLETIN OFICIAL ESCUELA ARGENTINA DE ARBITROS
Art. 4.3 Uniformes
El art. 4.3.1 viñeta 2 indica que: Ningún jugador podrá usar una remera por debajo de la camiseta de juego, ni siquiera presentando una autorización médica para hacerlo.

Art. 25.2.3 Jugador caído, acostado o sentado enel piso

El art. 25.2.3 viñeta 2 indica que: Es una violación si el jugador se desliza, rueda o intenta levantarse mientras mantiene la pelota.-
ENMIENDA: Es legal cuando un jugador se cae y luego se desliza mientras tiene control de la pelota. Esta enmienda refiere solo al deslizarse, esto no implica el rodar sobre su cuerpo o levantarse.
Art. 28.1.3 La pelota pasa a la zona de ataquecuando:
• Toca la zona de ataque.
• Toca a un jugador o un árbitro que tiene parte de su cuerpo en contacto con la zona de ataque.

ENMIENDA: Aquí agregamos una 3era. Viñeta:

• Durante el driblen desde la zona de defensa hacia la zona de ataque, ambos pies del dribleador y la pelota están en contacto con la zona de ataque.
Art. 30 Pelota regresada a zona de defensa.
El art. 30.1.2 indica que:La pelota ha sido ilegalmente devuelta a zona de defensa cuando un jugador del equipo en control de una pelota viva sea:
• El último en tocar la pelota en su zona de ataque antes que pase a zona de defensa, y que luego sea un compañero de equipo o ese jugador el primero en tocarla en zona de defensa.
• El último en tocar la pelota en su zona de defensa antes que la pelota toque la zona de...
tracking img