Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Baloncesto en Colombia nos remonta al año 1908 donde se cree que el baloncesto fue traído por jóvenes estudiantes colombianos que se encontraban en Estados Unidos y regresaron pero no existe un documento oficial que nos permita tener una fecha y un relato exacto. También pudo llegar por Cartagena o Buenaventura, traído por los infantes de marina, quienes lo dieron a conocerprimero en esas regiones costaneras, para luego pasar al interior en el año 1910.

De esa fecha para acá han aparecido muchos equipos, asociaciones que pasaron a ser la federación actual, pero lo más importante en mi opinión y que quiero destacar en esta oportunidad ha sido la actuación tan importante y vital para el baloncesto nacional del Vallecaucano Guillermo Moreno Rumié. Ubiquémonos en 1983,Cúcuta (Colombia), coliseo "Toto" Hernández, la representación femenina de Colombia en el Sudamericano logra el primer puesto en la final frente a Brasil por marcador de 62 a 51, no habiendo perdido ni un sólo partido. Nuestro valluno destacado de la semana estuvo como el mejor entrenador de los tiempos de las jugadoras: Patricia Ordoñez, Consuelo Aristizábal, Janet Torrijano, María Isabel Hinestroza,María de Jesús Arizala, Norma Lozano, Margarita Martí, Myriam León de Amaya, Gloria Ortiz, Irene Lamprea, y Mónica Villamil, en su mayoría vallecaucanas.

En el año 2005 Guillermo Moreno fue galardonado con el terraco de oro en la categoría de mejor entrenador por entre otros lograr el subcampeonato para Colombia en el XXX torneo suramericano femenino de mayores realizado enVillavicencio-Colombia, y obtener la medalla de oro en baloncesto femenino en los juegos bolivarianos disputados en Armenia-Colombia. Son innumerables las alegrias y frutos de este vallecaucano de pura sepa, es verdad que un tiempo por la falta de garantías económicas en Indervalle se nos fue lamentablemente y con el pesar de mi alma para los arrieros de antioquia, pero el buen hijo vuelve a casa y ya está ennuestra región para permitirnos gozar de partidos tan buenos como el del año pasado donde sacamos a arrieros de la final para nosotros poderla disfrutar con los búcaros en un vibrante partido.

Este afamado exjugador y actual entrenador de baloncesto parece tener las manos benditas porque todo lo que toca funciona, pero funciona porque tiene como fundamentos sus conocimientos, prácticas, experienciasy la actitud, procura mantenerse informado y en capacitación (obviamente mientras las ligas colombianas apoyen) en Estados Unidos y España, es un gran enamorado de la NBA y un destacado orgullo Vallecaucano.

JUGADORES NBA
Estrellas del momento |
 Kobe Bryant, hijo del retirado jugador de la NBA Joe "Jellybean" Bryant, saltó directamente desde la preparatoria Lower Merion en 1996 y tuvo unaimpresionante temporada como novato con Los Angeles Lakers. Ganó el Nestle Crunch Slam Dunk y fue el máximo anotador en el Schick Rookie Game durante el All-Star Weekend. En su segunda temporada fue votado para el All-Star Game de 1998, convirtiendose a los 19 años en el jugador All-Star más jóven en la historia de la NBA. También lideró en anotaciones, con 18 puntos, en el equipo del Oeste. En latemporada 1998-99, promedió 19.9 puntos por partido y fue uno de los líderes de los Lakers en casi todas las categorías, convirtiendose así en la estrella jóven de la NBA.Bryant fue el líder en anotaciones de todos los tiempos en Southestern Pennsylvania con 2,883 puntos, rompiendo la marca establecida por el legendario Wilt Chamberlain (2,359 puntos). Kobe llevó a su equipo de secundaria a unrécord de 77-13 en su tres últimas temporadas. Su padre Joe, jugó ocho temporadas en la NBA para los Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets. Durante sus paso por la preparatoria Lower Merion fue selecionado por las revistas USA Today y Parade Magazine como el mejor jugador de secundaria del año. También fue nombrado como el jugador del año Naismith y para el equipo Mc Donald's...
tracking img