Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BALONCESTO

1. ¿EN QUÉ AÑO SE CREÓ EL BALONCESTO?
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno. En 1891, se quería crear undeporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. En los Juegos Olímpicos de 1904, celebrados en Saint Louis, elbaloncesto fue deporte de exhibición, y adquirió la condición de deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
2. QUIEN FUE SU CREADOR
Fue inventado por James Naismith, un profesor deeducación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12(NBA) minutos cada uno.
3. GRAFIQUE Y DEFINA EL RECORRIDO DE TRENZA
Los jugadores deben hacer tres filas en el fondo de la cancha. El jugador 2 le pasa la pelota al jugador tres. Después de pasarlacorre por detrás del jugador al que le pasó la pelota. El jugador 3 le pasa la pelota al jugador 1 y pasa por detrás de él. El jugador 1 le pasa la pelota al jugador 2 que toma el tiro. El jugador 1pasa por detrás del jugador 2.
El jugador 3 (el primer pase) toma el rebote. El jugador 2 corre hacia el lateral. Comienza el ejercicio del otro lado de la cancha. Luego de que los primeros terminen latrenza, salen los otros tres. Se debe tener en cuenta que las rotaciones se hacen en el sentido del reloj.

4. DIBUJE Y DEFINA LAS DEFENSIVAS DIAGONALES Y CORTAS
El desplazamiento corto, como sunombre lo indica, se ejecuta cuando el espacio disponible es limitado o muy cerca de la canasta; se ejecuta dando un salto en dirección inversa en la que el oponente tenga el balón y se constituye debreves revotes, superfluos, que alejen el balón de la zona donde se está ejecutando.
El desplazamiento diagonal se realiza en dos direcciones fundamentales; diagonal hacia adelante a través de los...
tracking img