Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADAS
El jugador en movimiento se detiene de forma inmediata con el fin de realizar cualquier fundamento posteriormente. Hay dos formas de parar:
Un tiempo: También llamada de salto. Los dos pieshacen contacto en el suelo al mismo tiempo.  
Dos tiempos: Primero entra en contacto un pie con el suelo, compensando la velocidad de traslación, inclinando el cuerpo hacia atrás. Luego se apoya elotro cargando el peso del cuerpo sobre él, restableciendo el equilibrio.

DRIBLEO:

significa cambiar el balón de mano, con un bote, y hacer juego de pies, con la finalidad de que el oponente sequede parado y poder superarlo por un costado, para perfilarse a la canasta.

De velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con másvelocidad.

Con cambios de ritmo: El jugador cambia el ritmo del bote.

Con cambios de dirección: el jugador bota con la mano izquierda hacia la derecha.
* De frente: el jugador hace el dribleo defrente.
* Entre las piernas: el jugador hace el dribleo cruzando la pelota entre sus piernas.
* Con giro: el jugador hace el dribleo y a la vez gira para evitar al oponente.
* Detrás de laespalda: el jugador hace el dribleo cruzando la pelota por detrás de su espalda.

De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botesbajos para dificultar el llegar a robarlo.

PASES:Es cuando se pasa el balón a otro jugador.Pase directo: 
El balón se sostiene a la altura del pecho con las manos colocadas arriba y ligeramentedetrás de su centro y se sostiene el balón con ambas manos. Pase indirecto: se proyecta el balón hacia el suelo y de manera que un compañero lo reciba después del bote. Sobre la cabeza: Se extiendenlos brazos hacia arriba para llevar el balón encima y ligeramente enfrente de la cabeza. Antes de lanzar, se toma un paso al mismo tiempo que se deja caer las manos.Con una mano: Se lanza el balón...
tracking img