Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baloncesto

El baloncesto fue creado por James A Naismith, en el mes de diciembre de 1891.

James Naismith era profesor en Springfield College, el doctor Luther Gulick, decano del departamentode Educación Física, le sugirió en la primavera del año 1891, que estudiara la posibilidad de crear un deporte, con características como las siguientes:

• Que se pudiera jugar al aire libre eninvierno.
• Que se jugara por equipos.
• Que se pudiera jugar en el gimnasio del colegio en el que se practicara este deporte.

Naismith uso otros deportes conocidos como el futbol y el rugby, inventolas reglas y hasta ahora pudieron evolucionar estas reglas con el paso del tiempo.
En el partido el árbitro principal empieza el partido lanzando el balón al aire en el círculo central para un saltoentre dos jugadores, uno de cada equipo; este procedimiento también se practica para iniciar el segundo tiempo y en caso de producirse prórrogas o tiempos extras.
Una vez en posesión de la pelota,uno de los dos equipos, sus jugadores intentarán por medio de pases llevarlo al campo contrario e introducirlo finalmente en el cesto.

El equipo ganador es el que anote más cestas durante eltiempo en el que jueguen. Si ambos equipos hacen el mismo número de anotaciones al terminar el tiempo reglamentario, se continúa el juego durante un período extra o prórroga de 5 minutos necesarios paradeshacer el empate. Esta regla no se aplica en algunos países siempre y cuando no sea obligatorio designar un vencedor.
Este deporte tiene movimientos que consisten en mantener un pie en contacto conel suelo o superficie de la cancha, y la otra pierna pendulante, la cual gira en tomo a la anterior en diferentes direcciones.

El pie que tiene el contacto con el suelo sólo se puede despegardespués de pasar el balón, driblar o lanzar. Se puede pivotear con cualquier pie.
Driblar es la única acción que permite a un jugador desplazarse de un lugar a otro con el balón. Driblar consiste en...
tracking img