baloncesto

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
BALONCESTO
Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamadoscanastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano-derecha o izquierda
ORIGEN DEL BOLONCESTO
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juegacon dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)[4] o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutossegún la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO:
Son todas aquellas acciones físicas que suceden en el juego, las cualesestálimitadas técnicamente por el “Reglamento de Básquetbol”. Estosfundamentos son los siguientes:
- Posición básica (defensiva).
- Desplazamientos sin balón
- Pases y recepción
- Drible
- Lanzamiento conuna mano.
- Doble paso y lanzamiento

POSICIÓN BÁSICA 
(defensiva)
Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier dirección y sentido, sin cruzarlos pies en ningún momento.
 
TÉCNICAS DE LA POSICIÓN BÁSICA 
Estudios realizados por Slater Hammill, dan a conocer que la posición más adecuada para el basquetbolista ea la siguiente:
 
 Los piesparalelos separados aproximadamente al ancho de los hombros» El peso del cuerpo distribuido por igual sobre ambas piernas y a su vez el peso de cada pierna repartida equitativamente entre el talón yla planta de cada pie.
Las rodillas se flexionan a un ángulo aproximado entre los 90 y 120 grados, entre las pantorrillas y los muslos.
Los brazos semiflexionados y separados "una cuarta",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS